17°
viernes 26 de abril del 2024

Kudelka apunta a reforzar el ataque, pero por ahora tendrá que esperar

El DT leproso solicitó tres delanteros para reforzar el equipo en el primer semestre de 2020. Sin bien el mercado de pases viene lento a la hora contratar, desde el Parque aseguran que no se irá ningún futbolista titular.

El mercado de pases para Newell’s se mueve a paso muy lento. La falta de recursos económicos en la inmediatez para tratar de incorporar  sumado a la negativa de vender futbolistas hace que no haya demasiados movimientos en este receso de verano.

Frank Darío Kudelka le suplicó a los máximos directivos rojinegros reforzar la faz ofensiva, pese a que su equipo viene de convertir una buena cantidad de goles en las primeras 16 fechas de la Superliga (25), hecho que en las campañas anteriores no ocurría lo mismo.

El primer nombre con el que arrancó la danza de nombres fue el de Cristian Chávez, actual delantero de Independiente cuyo 5o por ciento pertenece a la propia institución de Avellaneda y el resto es propiedad de Aldosivi. Como los dirigentes del Rojo no terminaron de pagar la mitad de la ficha del futbolista, a Newell’s le ofrecieron hacerse cargo de dicha deuda que tampoco puede afrontar y la negociación quedó stand by.

Otro de los apuntados por el entrenador leproso que lo conoce de su paso por Talleres de Córdoba es Sebastián Palacios, otro delantero del Diablo que sumó pocos minutos en el último semestre y desde el Parque Independencia preparaon una oferta formal por un año a préstamo con cargo. Sin embargo, Moyano y compañía no vieron con buenos ojos la propuesta ya que nececitan de desprendeser del jugador solamente a través de una venta.

El otro futbolista que está en carpeta a pedido de Kudelka es Franco Soldano. El cambio de DT en Boca supone que en el Rojinegro haya que esperar al menos hasta que pase gran parte de la pretemporada para conocer si prescindirán o no de los servicios de ex Unión de Santa Fe y como se desenvolverá en el mercado de pases el Xeneize tras la asunción de una nueva comisión directiva.

Si bien a la hora de contratar la historia marcha a paso muy lento en Newell’s por estar estancado en un presupuesto fijado por la Justicia del cual no se puede desviar, desde las oficinas del Coloso aseguran que no se venderá ningún futbolista titular con el objetivo de no desarmar la base y aguardarán hasta el invierno.