Fiscal federal de la causa por la avioneta con cocaína confirmó que el piloto era un militar boliviano
Claudio Kishimoto también brindó detalles sobre lo que se encontraron al momento de requisar la aeronave.
El fiscal federal de la Fiscalía Descentralizada de San Lorenzo, Claudio Kishimoto, aseguró que el piloto detenido este jueves pasado el mediodía era un militar boliviano.
Al aire de una entrevista con el.equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, aseguró: "El detenido es un ciudadano boliviano militar o ex militar que al parecer tenía contactos dentro del país si sabía a dónde llevar la droga”.
En ese marco, pasó a detallar cómo fue el momento en el que interceptaron la avioneta:“Las Fuerzas de Seguridaď detectaron el ingreso ilegal de una avioneta y a partir de ahí hubo una intimación para que hagan un aterrizaje”.
“Al momento de tomar conocimiento de lo que sucedió fuímos al lugar de los hechos y vimos que había una avioneta resguardada por la Gendarmería”, continuó en su explicación.
De esa manera, sostuvo que recién “alrededor de las 12 de la noche" obtuvieron “el permiso de hacer las requisas” por lo que retiraron todos los elementos de interés y, en primer lugar, se detectaron once bultos, "de los cuales 10 tenían cada uno 40 paquetes de más de un kilo de cocaína; mientras que el restante tenía 30 paquetes”.
Así las cosas, confirmó: “Habría hasta 470 kilos de cocaína pura siendo lo mas llamativo el sello de toro que estaba estampado en los paquetes”.
Por último, precisó que por como estaba dispuesta la aeronave, sólo podría haber viajado una sola persona, el piloto: “En la avioneta sólo había una persona porque la avioneta sólo estaba acondicionada para llevar los paquetes en el lado del copiloto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión