la ciudad

Kiosqueros rosarinos denuncian faltante de productos Coca Cola en los pequeños negocios

Elevaron un pedido a la empresa a nivel nacional. Piden una solución urgente.


Kiosqueros rosarinos denunciaron públicamente la falta de productos de la marca Coca Cola en los pequeños comercios de la ciudad. Aseguraron que hace 45 días que no cuentan con la mercadería de más salida, lo que impacta directamente en la recaudación. En ese marco, elevaron un pedido a la empresa a nivel nacional para pedir una solución urgente.

“Desde hace 45 días en la ciudad de Rosario estamos teniendo faltantes en los productos de la línea Coca Cola. Esto afecta directamente la venta de los pequeños comercios dado que lo clientes se vuelcan a los hipermercados o cadena de kioscos que sí han sido abastecidos con los mismos”, contó Marcos Difilippo, presidente de la cámara que los nuclea.

El referente de los kiosqueros enumeró que los productos que faltan son las botellas de medio litro del sabor clásico y de litro y medio Zero y Light. "Hoy para el pequeño comerciante es casi imposible comprar un cajón de Coca Cola de dos litros retornable.

"Esto sumado a que la empresa nos vende productos de alta rotación que los kioscos no vendemos tanto en forma de combo con un descuento", remarcó y se quejó porque en las últimas semanas "el kiosquero compró el combo para poder tener ese pequeños descuento, el producto llegó, pero siempre el de mayor rotación está en falta". Además, explicó que las mercaderías con mayor salida deben ser adquiridas a precio normal, sin bonificación.

De ahí que desde la cámara elevaron un comunicado a la compañía Coca Cola a nivel nacional "para que tome medidas urgentes y pueda llevar una solución". Según indicó, en el ámbito local no obtuvieron una respuesta favorable por parte de la empresa. En tanto, resaltó que, de no lograr una resolución inmediata, se dirigirán a la Secretaría de Comercio de la provincia.

Por último, recordó la devastadora situación económica que trajo la pandemia y subrayó que recién ahora las ventas comenzaron a incrementarse. Pero el hecho de no contar con la marca de bebidas más vendidas en los primeros días de calor genera que la caja diaria se vea fuertemente afectada. "Algunos colegas optan por cerrar sus persianas", concluyó.

x
Paladini flotante