Kiosqueros denuncian competencia desleal por parte de una reconocida empresa de golosinas del país
En medio de las dificultades económicas por la pandemia del coronavirus, kiosqueros de la ciudad se plegaron a un reclamo nacional contra una de las empresas de golosinas más importantes del país, que comercializa mercadería vía web y con un servicio de envío a domicilio eficaz por la holgadez de recursos. Desde el sector consideran que existe una «competencia desleal» y exigen que se los incluya en esta modalidad para lograr repuntar las ventas.
El presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, Marcos Di Filippo, se refirió en primera instancia al faltante de productos que se evidenció en las últimas semanas. “Siempre las empresas nos brindan promociones y descuentos para que los podamos acercar al público. Lamentablemente varias de las empresas han tenido faltantes y no hemos podido stockearnos de mercadería con un precio considerable para hacer promociones a nuestros clientes”. Cabe destacar que este desabastecimento se debe, en buena parte, a que algunas grandes firmas tienen sus plantas cerradas por casos positivos de coronavirus, por lo que se notará aún más en algunas golosinas particulares.
“Otra problemática que estamos teniendo es que la principal empresa a nivel nacional de golosinas ha sacado una plataforma web donde la persona puede comprar los productos y le llegan a su casa sin costo alguno”, aseguró Di Filippo refiriéndose a Arcor y agregó: “Elevamos un comunicado y esperamos una respuesta positiva porque sentimos que es una competencia desleal por parte de esta empresa y dejan al kiosquero fuera de la comercialización de estos productos”.
“Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina y desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario, pedimos que el kiosquero sea parte de esta forma de comercialización de esta empresa cordobesa”, concluyó el referente de este sector a nivel local.
«Esta semana de la dulzura va a ser diferente a cualquier otra»
En el marco de la particular se mnaa de la dulzura 2020, que se celebra desde el 1 al 7 de julio, Di Filippo detalló los precios que encontrarán los clientes: “En el rubro de kiosqueros vamos a estar comercializando lo que son bocaditos, que van desde 15 pesos a 30 pesos aproximadamente. Lo que son segundas y terceras marcas vamos a vender ente 60 y 90 pesos según el gramaje. Lo que tiene que ver con las grandes marcas, rondarán de 120 pesos en adelante”.
“Esta semana de la dulzura va a ser diferente a cualquier otra que hemos tenido por la pandemia. La cantidad de circulación en las calles ha crecido pero sigue siendo poca la que nos consume en el rubro nuestro”, dijo acerca de la complejidad de este momento en particular para el sector.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión