A partir del próximo 1 de febrero, los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio, tal como informó a fines de julio el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante un comunicación. Hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. Hasta el 28 de febrero, las entidades financieras tienen la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.
En ese sentido, el representante de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, Marcos Di Fillippo manifestó que su sector se ve afectado, tal como sucedió anteriormente en la transición de los billetes de dos pesos.
El kiosquero argumentó su postura diciendo que son muy escasas las monedas de cinco pesos y que las de diez pesos son, directamente “inexistentes”. Y agregó: “Nos invitan ir a los banco a obtener estas monedas, pero la realidad es que los kiosqueros no tenemos ese tiempo porque estamos en nuestros negocios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión