CONFIANZA PARA LOS PIBES

Kily González: “Tomé la decisión de no traer ningún arquero y afrontar lo que queda con los chicos del club”

El DT de Central aseguró que se pidió la habilitación a AFA por la lesión de Ayala, pero respaldó a los juveniles. "Se tienen que demostrar ellos mismos que pueden atajar en primera", aseguró.


El entrenador de Central, Cristian González, se refirió a la chance sobre que se incorpore un reemplazante para Josué Ayala, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo y estará ocho meses fuera de las canchas. "Tomé la decisión de no traer ningún arquero y afrontar lo que queda con los chicos del club”. De esta manera, al menos hasta el final de la Copa Maradona, el técnico le mantendrá la confianza a Marcelo Miño, Juan Pablo Romero y Mauricio Maslovski.

Sobre el hecho de llegar a la última fecha, este viernes contra Banfield como visitante a las 21.30, sin chances de pasar a la Zona Campeonato, el Kily dijo: "Da bronca y rabia estar en esta situación porque teníamos ganas de estar en la fase campeonato. No hay que olvidarse de lo que venimos haciendo y de que estamos en un proceso de juveniles. Hicimos jugar a 11 chicos del club, de los cuales cuatro debutaron en Primera. Hay que seguir trabajando y analizar las cosas que venimos haciendo para el próximo campeonato".

Más allá que se especuló durante los últimos días con la llegada de un reemplazante para Ayala, el técnico confirmó: “He decidido no traer ninguno arquero ahora, porque quiero que ellos (los arqueros del club) mismos se demuestren que tienen chances de atajar en la primera división. Corremos riesgos, pero hay que correrlos para que los chicos entiendan que deja de ser chico y está en el plantel profesional. Hablo continuamente con los tres arqueros juveniles. Les comuniqué que he decidido que no voy a ir a buscar a ningún arquero ahora”.

"Surgieron varios nombres para llegar al arco pero tomé la decisión de que no venga nadie y afrontar lo que resta con los arqueros del club", afirmó el Kily y siguió: "La presentación de la carpeta médica de Ayala en AFA fue por precaución, pero la decisión de que no llegue nadie la tomé yo. El puesto de arquero es muy ingrato porque tenés un error y quedás marcado. Hablo con ellos para que estén tranquilos".

Con respecto a la chance que en el sorteo que se realizará el lunes Central quede en la misma zona que Newell's, González dijo: "Si se da la posibilidad de jugar el clásico, bienvenido sea. Tengo ganas de jugarlo. No hemos hablando con los jugadores sobre el clásico. Son partidos que todos queremos jugar y sabemos lo que representa".

Por último, fue consultado acerca de si mantiene contacto con Marco Ruben, cuyo futuro es incierto luego de decidir a mitad de año no jugar más por lo que restaba de 2020. "He tenido contactos con Marco pero no hablamos de una vuelta. Él ha tomado una decisión  personal, la entendí y la respeto. Solo mantuve mensajes de cariño y algunos saludos".

x
Paladini flotante