Kily González, sobre la novela de Komar: «No quiero volver a la época en la que los jugadores tenían dueños»
En la previa del duelo que tendrá su equipo Rosario Central este viernes por la tarde ante Arsenal por el debut de la Copa de la Liga Profesional, el González dialogó en conferencia de prensa. El DT canalla sigue pidiendo por un defensor más para sumar al plantel, a menos de 48 horas del primer partido. De todos modos, no quiere que se entreguen porcentajes de juveniles: «No quiero volver a la época en la que los jugadores tenían dueños, enfatizó.
El Kily se expresó sobre la chance sumar a Juan Cruz Komar, pero asumiendo el costo de ceder porcentaje de futbolistas con proyección: «Tenemos que valorar a nuestros jugadores. Son el patrimonio del club. Yo no quiero volver a la época en la que los jugadores tenían dueños. Es una época fea que ya pasamos».
Luego, abundó en su idea de crecimiento de la institución: «El club tiene que volver a las raíces y armar un equipo conformado por jugadores de inferiores que vayan creciendo y traer lo que haga falta. El salto de calidad no se da descartando a los juveniles, ellos deben ser parte de eso».
Respecto de las gestiones de los directivos en el mercado de pases, dijo: “Se ha hecho un esfuerzo, vinieron algunos jugadores muy importantes. Lo que nos falta es un central más para cerrar la plantilla e ir por todo”.
Y agregó: “El mercado de pases fue muy bueno. Yo hice hincapié en el tema defensivo y hay jugadores que no llegaron, pero el club hizo un gran esfuerzo”.
n ese sentido, se refirió a la historia del verano en Central: «Lo de Komar es una novela muy larga. Estoy en los detalles, pero mucho no puedo hacer. Necesitamos un central más y estamos buscando».
Luego, lanzó una frase que podría correr tanto para Komar, Martínez Dupuy o para el mismo Emmanuel Ojeda: «El que decide donde juega es el jugador y priorizo su decisión».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión