Luego de la derrota 1-0 ante 12 de Octubre en Paraguay por el debut en la Copa Sudamericana, Cristian González cuestionó el arbitraje del venezolano Juan Soto y la falta de la aplicación de la tecnología en esta instancia del certamen. «Si hubiera estado el VAR seguramente nos cobraban dos penales», afirmó.
En cuanto al análisis del encuentro, el Kily dijo: “La posesión y la tenencia fue durante todo el partido nuestra, pero un equipo que nos dio la tenencia, se cerró muy bien y en los últimos metros no tuvimos la fluidez necesaria para poder llegar al gol, más allá de las situaciones que hemos creado y la posesión que hemos tenido durante todo el partido, se crearon situaciones pero ellos con un una jugada y un rebote se encuentran con ese gol y terminamos nosotros pagando el resultado negativo”.
Con respecto a las sensaciones que les dejó la derrota y las chances en el grupo, teniendo en cuenta que solo el primero pasará a octavos de final, comentó: «A nadie le gusta perder y menos a nosotros que veníamos de una semana de plena concentración en dónde habíamos obtenido resultados positivos. Hay que seguir, esto es fútbol y el próximo partido que nos toca en la Copa tenemos que ganarlo para seguir teniendo posibilidades».
«En el tema de los árbitros hubo dos penales claros que no fueron pitados, pero más allá de eso y por más que uno se lamente el partido ya esta”, señaló el DT auriazul sobre los fallos en contra y agregó: “Si hubiese estado el VAR seguramente hubieran cobrado penal, pero no está, fueron errores que fueron muy claros y nos perjudicaron”.
Acerca del planteo del equipo paraguayo, González manifestó: “Sabíamos que nos iban a regalar la pelota y jugar a la contra. Es lo que se vio durante el partido por eso es muy marcada el tema de la posesión, en el fútbol hay que meterla en el arco rival y nosotros no pudimos hacerlo más allá de que insistimos y buscamos por todos los caminos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión