CENTRAL 3-0 DEFENSA Y JUSTICIA

Kily González: “Sabemos que el Clásico es una posibilidad y si ocurre, bienvenido sea”

Tras la goleada ante el Halcón, el DT se refirió a la chance de cruzarse con Newell's en la final de la Zona Complementación, aunque aclaró: "Tenemos que focalizar en el partido ante Lanús".


Luego de la victoria 3-0 de Central ante Defensa y Justicia, el Canalla se afianzó como líder del grupo A de la Zona Complementación y crecen las chances de enfrentar a Newell's, puntero de su grupo, en la final de la ronda de perdedores. "Sabemos que es una posibilidad y si ocurre, bienvenido sea", aseguró Cristian González sobre el cada vez más posible clásico, aunque mantuvo los pies sobre la tierra y aclaró: "Tenemos que focalizar en el partido ante Lanús".

Con respecto al análisis del triunfo sobre el elenco que dirige Hernán Crespo, el Kily señaló: "Un primer tiempo muy parejo, más allá del calor que hacía en la cancha era un partido muy táctico, donde sabíamos que las transiciones de ellos son muy rápidas y había que recuperar rápidamente la pelota, en el segundo después del gol aparecieron los espacios y terminó siendo una victoria contundente y bien merecida".

"En el entretiempo les dije a los jugadores que estábamos muy ordenados pero que necesitábamos ser más agresivos y empezamos a achicar más hacia adelante", continuó el técnico auriazul, que repartió elogios para el rendimiento de Emiliano Veccio en la Copa Diego Maradona: "Sabemos que Emiliano que es la persona encargada de generar fútbol, tratábamos que desocupara el lugar y aparecer con un volante interno de frente al arco, y ellos al hacer tanta persecución teníamos duelos que siempre intentábamos ganar. Emi hizo un gran sacrificio, no fue el que generó el fútbol pero hizo un trabajo extraordinario".

Por último, en la conferencia de prensa virtual fue consultado sobre la posibilidad que haya clásico por la final de la Zona Complementación, rumbo a un partido decisivo para clasificar a la Copa Sudamericana 2022 y González admitió: "Sabemos que es una posibilidad y se ocurre bienvenido sea, lo disfrutaremos jugar pero queda mucho por delante". De todos modos, prefirió seguir yendo paso a paso: "Tenemos que focalizar en el partido con Lanús, hoy hicimos un partido bueno, lo que trabajamos en la semana se dio en el juego, vamos mejorando el rendimiento y ojalá que podamos llegar a la final de la mejor manera".

x
Paladini flotante