ARRANCA SU CICLO

Kily González fue presentado como nuevo DT de Central: “Tenemos que recuperar nuestro sentido de pertenencia y amor por la camiseta”

El flamante entrenador canalla aseguró que "no hay palabras para describir la felicidad" que siente por esta oportunidad. "Di María ama a Central y ojalá tenga la suerte de dirigirlo", dijo sobre la vuelta de Fideo.


En el mediodía de este miércoles Cristian Alberto González fue presentado oficialmente en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como nuevo entrenador de Central y no pudo disimular la alegría que le invade el cuerpo ante esta oportunidad. “Es un momento que siempre soñé, no hay muchas palabras que describan lo que realmente siento por dentro o lo que sienten tanto Petaco (Horacio Carbonari) como Pastilla (Diego Ordoñez) por haber jugado en nuestro amado Central”, admitió.

De una vez por todas tenemos que recuperar nuestro sentido de pertenencia, nuestro amor a la camiseta. Sabemos lo que representa ponértela, ojalá hagamos un Central unido y dejemos el ego de lado. Nadie es más importante que Central, es nuestro momento de estar conectados con un proyecto integral desde la Reserva hasta las inferiores y volver a ser un club formador y vendedor”, continuó el Kily y agregó: “Quiero que el que entre a la cancha sepa la camiseta que está usando. Vamos por la gloria, yo puedo prometer trabajo, voy a dejar el corazón, quiero que el jugador mío transmita eso y ojalá Dios quiera que vengan los resultados”.

Quien disputó el Mundial 2002 con la selección argentina, reiteró sus sensaciones: “Estoy muy emocionado, feliz, me he preparado, seguiré aprendiendo y mejorando en todo lo que pueda hacer. Le vamos a poner el corazón para llevar a Central lo más alto que podamos. Ojalá que nos juntemos entre todos y hagamos un Central mucho más grande de lo que es. Esto es el amor de mi vida, no es humo, acá las cosas se demuestran con hechos. Siempre demostré, equivocándome obvio, que desde el lugar que me haya tocado demostré mi amor por Central y eso no me lo puede cuestionar nadie”.

“Es mi primera experiencia con el amor de mi vida, eso es un combo explosivo. Tengo 45 años, ya no soy tan impulsivo, tengo la gran responsabilidad de ser el técnico de la primera de Central. La felicidad que tengo adentro, no hay palabras para demostrarla”, afirmó González y detalló el proyecto del club: “Potenciar a los chicos de inferiores es el gran objetivo que tenemos como club. Tengo que hacerme cargo de llevarlos de la mejor manera a la primera división”.

La posible vuelta de Di María con él en el banco

Consultado sobre si considera que el regreso del volante del Paris Saint-Germain está cerca, el Kily respondió: “Ángel para mí es una de mis debilidades por la relación que tengo, el primer mensaje que tuve hoy a la mañana fue el de él demostrándome su alegría. Sé que ama a este club y ama ponerse nuevamente esta camiseta, no voy a prometer nada porque son cosas muy personales, pero la gente que se quede tranquila porque él siempre tiene en la cabeza volver a Central y sé que va a volver a Central. Oalá que tenga la suerte de dirigirlo”.

¿Qué pasará con Marco Ruben?

La renovación del contrato del delantero es un tema que atrae la atención de todos en el Mundo Central, a lo que el flamante técnico dijo: “Cómo no me va a interesar Marco, es un ídolo del club, sé que los dirigentes están en contacto con él para que siga Todo Central quiere que siga Marco, he hablado con él, le demostré su interés de contar con él porque nos puede dar muchísimas cosas. Es de los últimos ídolos que tiene el club, su decisión será aceptada, pero todos en el club queremos que esté con nosotros”.

"En el plantel se van a encontrar con 15 jugadores de inferiores"

Sabido es que con la llegada del Kily, el primer equipo se nutrirá en su mayoría de futbolistas surgidos en la cantera, respaldado por su reciente paso como DT de la Reserva. “El jugador tiene que saber adaptarse a todo tipo de sistemas, no negocio no intentar ser protagonista. La intensidad, la actitud, conmigo no se negocia. Mi equipo tiene que ser intenso, agresivo, me gustan los jugadores que juegan bien con la pelota. Tenemos el plus de ponerte la camiseta de Central, va a ser un plantel muy conformado por jugadores de inferiores, se pueden encontrar con al menos 15 jugadores de inferiores. Tenemos que hacer que la gente se enamore del equipo. Quiero un equipo que sea protagonista donde juegue”, contó.

Su tensa relación con Diego Cocca

Frente a la pregunta sobre el escaso diálogo que tuvo con el técnico saliente, el Kily confesó: “No me gustaba la relación que tenía con la gente de la primera, pero me manejaré de otra manera porque esta es mi casa. En relación a las posibles ventas, no tengo ningún problema que el jugador decida traspasar porque entiendo la situación en la que está el club y el esfuerzo que está haciendo para sostener la estructura. Yo también tengo que hacer un esfuerzo y el día de mañana no voy a poner como excusa que me vendieron un jugador”. Además, confirmó que la Reserva, que aún no tiene entrenador definido, volverá a entrenar en el predio de Arroyo Seco.

Cuerpo técnico totalmente conformado

El Kily González trabajará al frente del plantel principal de Central junto a sus dos ayudantes de campo, Diego Pastilla Ordoñez y Horacio Carbonari. Sus preparadores físicos serán Ernesto Colman y Damián Hernández, mientras que los entrenadores de arqueros serán: el histórico Hernán Castellano y Diego Zuljan.