DEPORTES

Kily González, en la previa del partido ante Vélez: "Quería jugar el clásico"

El entrenador de Central se refirió al hipotético duelo entre equipos rosarinos que finalmente no se dio y valoró el lugar que hoy ocupa su equipo: "Tengo la posibilidad de jugar una final, que la cuenten como quieran".


Central ya está en San Juan para disputar este sábado a las 22.10 la final de la Zona Complementación ante Vélez. El ganador de ese encuentro jugará un partido por un lugar en la Sudamericana 2022 ante el perdedor de la final entre Banfield y Boca por la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

En la previa del encuentro, ya desde tierras cuyanas, el entrenador canalla Cristian "Kily" González se refirió al hipotético cruce con Newell's que finalmente no se dio porque la Lepra cayó ante Racing y Vélez derrotó a Godoy Cruz: "Quería jugarlo y no es para quedar bien o vender humo, creo que desgraciadamente es un clásico que no se puede jugar en torneos de verano porque sabemos cómo lo vivimos. Hoy nos toca jugar la final y ojalá que en el próximo torneo podamos enfrentarnos".

En la entrevista que le concedió al programa F90 por la pantalla de ESPN, el director técnico auriazul valoró el lugar que ocupa hoy su equipo: "Tengo la posibilidad de jugar una final. Que la cuenten como quieran". Y agregó: "Supuestamente no importaba nada este torneo, pero hoy hay muchos colegas que no trabajan más. Yo tengo la posibilidad de jugar una final, si era otro el resultado, no sé qué hubiera pasado".

En diálogo con el periodista Sebastián Vignolo, el referente auriazul precisó: "Los entrenadores dependemos de resultados. No sé si tendría el respaldo de los directivos si no se hubieran dado".

Por último, sobre qué espera de sus equipos, el Kily dijo: "El compromiso que hay cuando uno entra a la cancha no lo negocio. Acepto errores, pero no las formas. Mis jugadores saben lo que pienso, soy de hablar bastante con ellos y de exigirles mucho. Pasa por una cuestión de compromiso, amor a lo que uno hace y jugar por la gloria. No hay nada más hermoso que eso, ni desde lo económico", dijo. Y concluyó: "Si veo que los futbolistas dieron todo lo que tenían, voy a estar conforme".

x
Paladini flotante