DEPORTES

Kily González: "El triunfo es lo que vinimos a buscar, nos sirve para trabajar tranquilos"

El entrenador de Central se quedó conforme con el rendimiento de su equipo.


El Kily González analizó el triunfo de Central ante Aldosivi, que en una de las últimas acciones del partido, en los pies de Zabala, encontró el tanto de la victoria, que le permite prenderse en el lote de arriba por la clasificación en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

"Esta victoria nos sirve para seguir trabajando tranquilos y mejorando. Sabíamos que teníamos un partido que de ganarlo nos daba la posibilidad de estar en el lote de arriba, hacía bastante que no ganábamos fuera. Es una satisfacción doble, pese a que tenemos que seguir corrigiendo cosas", reconoció.

El director técnico auriazul valoró el rendimiento de sus dirigidos: "Hicimos un buen partido, debíamos buscar variantes como hoy que pusimos un equipo ofensivo y salió bien. El partido se hizo de ida y vuelta, llegábamos mucho pero no eramos contundentes". En ese sentido, agregó: "El triunfo es lo que vinimos a buscar, sabía que ganar nos daba la posibilidad de revertir varias cosas".

El entrenador canalla probó con una variante estratégica poco habitual: colocó a Vecchio de mediocampista central retrasado. En conferencia de prensa, el Kily explicó su decisión: "Era apuesta ofensiva, teníamos que intentar cortar los circuitos y generar nosotros la posibilidad del manejo partido. Vecchio nos da una salida más clara, una tenencia cuando interpretaba que había que ir para adelante. Hoy nuevamente los jugadores me demostraron plenamente su respaldo, muy contento con la gente grande que está comprometido con esto, como Zabala que entró e hizo el gol".

Ya pensando en el compromiso del próximo martes en Paraguay ante 12 de octubre, en el debut canalla en la Copa Sudamericana, González señaló: "El martes tenemos otra competencia, cuando se trabaja de otra manera, pero hay que seguir porque todavía no hemos hecho nada".

"Tenemos que estar a la altura de la competencia internacional. Voy a necesitar de todos los jugadores y analizaré en la semana el que mejor esté de lo físico. Jugarán los que tengan que estar a la altura del compromiso, no podemos darnos el gusto de dejar esta competencia de lado", concluyó.

x
Paladini flotante