CONTUNDENTE

Kily González: “El partido con Banfield es una final y de local tenemos la obligación de ganar”

El entrenador de Central dijo que se tomará un día más para confirmar el equipo titular para el choque del viernes.


El entrenador de Central, Cristian González, se refirió al choque de este viernes a las 19 en el Gigante contra el Taladro y no tuvo dudas: “El partido con Banfield es una final y de local tenemos la obligación de ganar”. Además, dijo que se tomará un día más para definir la alineación titular, ya que además de las dos variantes obligadas por la lesión de Josué Ayala y la expulsión de Joaquín Laso, podría hacer al menos dos más.

"Tenemos las bajas de Ayala y Laso. Ya tengo en la cabeza esas variantes pero todavía tengo un día más para trabajar y confirmar el equipo", explicó el Kily en conferencia de prensa virtual acerca de porqué aún no podía dar la formación, aunque anticipó de qué manera afrontará este compromiso clave en la zona 3 de la Copa Liga Profesional: "La idea es atacar con más gente".

Lo que sí confirmó el técnico, como se esperaba, es que Marcelo Miño será el arquero por el ex Temperley: "Con Marcelo venimos hablando que hay que estar preparado, en el fútbol nunca se sabe y que cuando no crees que te llega la chance, automáticamente te llega y ahí se acabó el cuento. Para él es un gran desafío pero tengo plena confianza y ojalá esté a la altura".

Consultado acerca de la posibilidad que Fabián Rinaudo esté desde el arranque, respondió: "Es un jugador muy importante para nosotros. Tenemos que cuidarlo y llevarlo de a poco. Todos los que están convocados tienen muchas chances de estar en el 11 titular. Fito es una posibilidad de ser de la partida".

En cuanto al balance de los primeros dos partidos de su equipo, González destacó: "Lo que mas me gustó es el asumir el rol protagónico de querer ir a buscar el partido donde sea, con distintas formas, de adaptarnos, de buscar variantes pero sin dejar de lado nuestra idea. Lo que no me gusta es que a veces quedamos largos y que cometemos algunos errores que lo pagamos muy caro. Tengo que ajustar muchos detalles, estoy continuamente hablando especialmente el tema defensivo y ojalá podamos ir mejorando".

"Volvimos a cometer errores en defensa y esas cosas pasan. Esto es fútbol y, a veces, la planificación que hacés no funciona. Confío plenamente en que cada partido que pase vamos a cometer menos errores, pero insisto que son cosas que pueden pasar y no me preocupa porque lo trabajamos", analizó el entrenador canalla.

Los cambios podrían ser al menos cuatro

De acuerdo al ensayo táctico del martes y a la práctica de fútbol de este miércoles en el Gigante, además de la confirmación sobre que el reemplazante de Ayala será Miño, el otro cambio obligado podría ser el regreso de Joel López Pissano por Joaquín Laso. En lo que respecta a lo netamente táctico, Rinaudo cuenta con chances de ser de la partida en lugar de Emmanuel Ojeda, mientras que Facundo Almada podría tomar el lugar de Jonathan Bottinelli.

Por lo tanto, la probable formación aruiazul sería con; Miño; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Almada y Lautaro Blanco; Rinaudo y Rodrigo Villagra; López Pissano, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. 

x
Paladini flotante