GODOY CRUZ 0-1 CENTRAL

Kily González: “El equipo me dio una muestra de carácter, se puso el overol y tuvo que trabajar”

El entrenador canalla destacó "la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo defensivamente" en la importante victoria contra el Tomba en Mendoza.


Luego de la victoria de Central 1-0 sobre Godoy Cruz en Mendoza, el entrenador canalla, Cristian González, valoró la faceta defensiva de sus dirigidos: “El equipo me dio una muestra de carácter, se puso el overol y tuvo que trabajar”. De todos modos, reconoció que quedaron "muchas cosas para mejorar" de cara al decisivo choque del sábado ante River en el Gigante.

Necesitábamos ganar después de dos derrotas consecutivas, el equipo me dio una muestra de carácter, se puso el overol, tuvo que trabajar y lo hizo al ciento por ciento defensivamente todo el equipo”, aseguró el Kily en la conferencia de prensa virtual tras el encuentro y agregó: “Tuvimos que corregir varias cosas del primer tiempo, tuvimos muchos desacoples defensivos. En el segundo tiempo, más allá de alguna que han tenido, lo pudimos haber liquidado con alguna contra. Rescato y valoro mucho la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo, defensivamente estuvimos muy bien y ganando es más fácil corregir muchas cosas”.

El técnico auriazul reiteró la importancia que tuvo la tarea defensiva: “Estoy contento porque nos vamos con el arco en cero que era para nosotros importante, para los defensores hace bien que sea así, pero de cara al futuro, ganando se corrigen mejor las cosas. Tenemos que corregir mucho porque vamos a enfrentar a River y sabemos que tenemos que hacer mejor las cosas”.

Consultado sobre qué cambiaron en el entretiempo para que el equipo se note un tanto más sólido, González explicó: “Lo que se corrigió es dejar de perseguir en la mitad de la cancha, estar un poco más juntos para salir a la contra y encontrar a nuestros volantes que generan fútbol. Si hubiésemos estados más finos por ahí lo definíamos, pero destaco que el equipo supo adaptarse a este esfuerzo defensivo muy grande que hicimos en lo general. Me voy contento por lo defensivo, por las dudas que dejamos contra Banfield por varios errores que hablamos en la semana”.

Nos jugamos un partido muy definitorio para ver si podemos pasar de fase, y la alegría de conseguir esta victoria me deja con más ganas de seguir trabajando y seguir mejorando cosas”, reconoció el Kily de cara al cotejo contra el Millonario y respondió a la pregunta sobre si podría repetir, de local, el esquema con cinco en el fondo: “Para mí los sistemas dependen de cómo los interpretes lo llevan a cabo, a lo mejor hoy no tuvimos las contras o las situaciones de manejo de juego que tuvimos contra River, pero pasa por circunstancias de cómo juega al rival y tuvimos que adaptarnos a esta clase de situaciones. Me gusta que hubiésemos atacado más y jugar con mucho juego asociado, pero por el nerviosísimo de saber que teníamos que ganar para seguir teniendo chances de pelear para pasar de fase, hace que haya equivocaciones, erremos pases o controles”

x
Paladini flotante