VIDEO

Kily González, conmovido por la muerte de Maradona: "Fue la peor noticia, insulté a la persona que me lo dijo"

El entrenador canalla recordó entre lágrimas cuando Maradona como DT de Gimnasia pidió por "más preponderancia" del Kily en Central.


Fue la conferencia de prensa más emotiva desde que el Kily González es entrenador de Rosario Central. Su ídolo y amigo, Diego Armando Maradona, murió en las últimas horas. El DT auriazul habló por primera vez tras ese triste episodio, en la previa del duelo de este sábado ante River, pero la mayoría del tiempo respondió a las preguntas sobre el Diez y en cada una de ellas no pudo contener la voz.

"Estoy con mucha tristeza. Se fue una persona que amaba, lo amaba desde que lo conocí. Amaba a Maradona y mucho más a Diego. Tuve la suerte de vivir muchas situaciones con él y me quedo con ese recuerdo", confesó el entrenador auriazul. Y agregó: "Diego fue la persona que nos marcó el camino y nos dijo de qué manera, con qué amor y pasión se vive el fútbol. Nos hacía enamorarnos de ser jugadores de fútbol. Tuve la fortuna de conocerlo y jugar con él".

El Kily salía de la práctica en Arroyo Seco cuando alguien le avisó que Maradona había muerto: "Fue la peor noticia, cuando me llamaron insulté a la persona que me lo dijo. Creí que era mentira. No quería ver el teléfono, entraban mensajes y llamadas".

Sobre el final de la conferencia de prensa, Cristian González recordó cuando en febrero pasado Diego Armando Maradona llegó al Gigante de Arroyito y al término de la derrota de su equipo, pidió por su amigo el Kily. "Lo único que pido es que mi amigo Kily González pueda tener un poco más de preponderancia en todo, porque él es el que realmente saca a los chicos. Lo único que hablé con Cocca fue eso", había dicho Maradona.

En relación a esas declaraciones, este viernes el DT canalla, manifestó: "Lo que él dijo en su momento... (congoja) éso es amor, él era espontaneo. No tenía necesidad de decirlo, él es así. Lo conocés y te enamorás, te lo aseguro. Te dice una cosa y es amor, no tiene vuelta atrás. Para mí siempre fue un placer que él hable de mí, que me cuide, que me abrace, fue un amor mutuo y a Dios le pido que descanse en paz".

Video:

Actualidad canalla

Central recibirá a River este sábado a las 21.30 en el Gigante de Arroyito. En un contexto enrarecido, el Canalla deberá sumar de a 3 si quiere seguir con chances en la Copa Diego Armando Maradona. Sobre la previa de este encuentro, el DT señaló: "El día que sucedió lo de Diego estaba devastado, pedí que me entendieran porque para mí era complicado, pero había que mirar para adelante y planificar el partido.

"De ahí en adelante empezamos a buscar el equipo contra River porque es un partido muy importante. Queremos los mejores intérpretes para este partido", agregó.

Por último, se refirió a la lesión de Josué Ayala (ruptura de ligamentos cruzados) y la búsqueda de un posible reemplazo: "Estoy viendo qué vamos a hacer en relación a la posibilidad de traer un arquero, sé que tengo poco tiempo, estuve hablando un montón de cosas".

x
Paladini flotante