Kicillof se reunió en Rosario con Pullaro: «Creo que hay que afianzar los nexos y vínculos entre las provincias»
Este viernes el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su par de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron en Rosario para firmar un convenio que tiene como objetivo el afianzar el trabajo conjunto entre las partes en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.
Esta alianza entre provincias no es una novedad, pues en anteriores ocasiones tanto Pullaro como Kicillof han mantenido reuniones y muestras de buena voluntad entre las gestiones.
De esta manera, el nuevo encuentro se configura como la segunda reunión entre ambos mandatarios tras la reunión que mantuvieron a fines de marzo en San Nicolás donde firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y análisis sobre actividades criminales.
Asimismo, a mediados de ese mismo mes y tras la saga de crímenes contra trabajadores que conmocionaron y paralizaron a la ciudad, Kicillof le entregó a su par santafesino aproximadamente unos 80 patrulleros.
En diálogo con la prensa, Kicillof se refirió al envió de patrulleros luego de que el movilero de CNN Radio, Mauro Yasprozza, le consultara por qué recién ahora provincia de Buenos Aires decidió ayudar a Santa Fe si en 2023, cuando gobernaba Omar Perotti, y hubo 397 asesinatos en la provincia, no se hizo nada: «Hasta ahora el gobierno Nacional que hay nos trata de una forma bastante despectiva y creo que hay que afianzar los nexos y vínculos entre las provincias».
«Cuando sucedieron los hechos de violencia en marzo, el Gobernador ya desde enero había planteado que tenía un problema logístico bastante importante y puesto que recientemente habíamos hecho una compra de patrulleros, pudimos colaborar con Santa Fe», concluyó acerca del envio de móviles y las subsecuentes reuniones con Pullar.
Sobre la reunión
En relación a la nueva reunión por la firma del convenio contra el narcotráfico entre las provincias, el acta operativa establece que ambas provincias se comprometen a cooperar en materia de investigación del delito complejo y el crimen organizado, mediante el intercambio de datos e información. La actividad se realizó este viernes en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario.
En ese sentido, Pullaro aseveró: «Lo que hacemos hoy con la provincia de Buenos Aires es porque tenemos problemas comunes y tenemos una decisión clara de que nuestros vecinos y vecinas en nuestras provincias puedan vivir mejor».
«Este convenio tiene que ver con la inteligencia, con investigaciones complejas, con el trabajo mancomunado y articulado de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe. Significa que estamos dispuestos a ir hasta hueso contra estas organizaciones criminales, que aquí generan violencia y lastiman fundamentalmente a un estrato de la sociedad, pero que eso puede cruzar las barreras de la provincia de Santa Fe y extenderse a otras provincias de la Argentina”, remarcó Pullaro.