POR UN SUPUESTO EPISODIO DE 1986

Kevin Spacey, señalado públicamente por acoso

El caso Harvey Weinstein dio lugar a una serie de denuncias en Hollywood. Ahora, el protagonista de "House of Cards" está en el ojo de la tormenta.

Por Rosario Nuestro

lunes 30 de octubre, 2017

Kevin Spacey, señalado públicamente por acoso.

El caso Harvey Weinstein fue sin dudas el disparador para una serie de denuncias públicas que se sucedieron en Hollywood desde hace un par de semanas. Esta vez, le tocó a Kevin Spacey, quien fue acusado de acoso por un colega, Anthony Rapp.

El actor relató en una entrevista para el portal “BuzzFeed”, un supuesto episodio que habría vivido con el protagonista de “House of Cards” en 1986, cuando tenía 14 años. El hecho habría tenido lugar en el departamento de Spacey en Nueva York, cuando se le habría “avalanzado” con intenciones sexuales.

 “Buscaba seducirme. Él me tomó como el novio toma a su esposa, en el umbral. Y luego se recostó encima de mí”, precisó el intérprete de 46 años, quien aclaró que las denuncias sobre Weinstein lo impulsaron a romper el silencio. 

Tras las declaraciones de Rapp, el ganador del Oscar por “Belleza americana”, emitió un comunicado en el cual explica que no recuerda lo acontecido y le pide disculpas a Rapp. Pero además confiesa que a lo largo de su vida tuvo relaciones amorosas con hombres y mujeres.

 

“Tengo mucha admiración y respeto por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Sinceramente, no recuerdo ese encuentro que debería haber sido hace 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa. Sería un accionar completamente inapropiado. Y lamento que haya cargado con esos sentimientos por todos estos años”

“Esto me ha alentado para referirme a otros aspectos de mi vida. Soy consciente de que hay historias sobre mí circulando por ahí y que algunos no se han dado cuenta por lo reservado que soy con mi privacidad. En mi vida, como saben aquellos cercanos a mí, tuve relaciones tanto con hombres como con mujeres. Amé y estuve con hombres a lo largo de toda mi vida. Hoy, elijo vivir como homosexual. Quiero afrontar esto con honestidad y libertad. Para hacerlo debo empezar analizando mi propio comportamiento”, reza el texto.

Anthony Rapp cuenta con una vasta trayectoria en el universo de la comedia musical de Broadway. También participa en la serie “Star Trek: Discovery”, producida por Netflix.

Comentarios