SERÁ ANTE JAPÓN

Justo Villar se retira de la selección paraguaya

Con 40 años, el ex Newell's le dirá adiós a la Albirroja el 12 de junio en Austria.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de mayo, 2018

Justo Villar será el arquero de la selección paraguaya en el amistoso contra Japón del 12 de junio en Austria, en lo que será su despedida de la Albirroja y un homenaje a su trayectoria internacional, dijo este miércoles el técnico, Gustavo Morinigo, al presentar a los convocados para ese encuentro.

Villar, de 40 años, es la excepción al bloque de 20 futbolistas presentado en Asunción por Morinigo, en el que destaca la juventud y que tiene como novedad la incorporación del defensa Alejandro Romero Gamarra, en el New York Red Bulls (EE.UU) y que debutará con Paraguay ante los nipones.

Morínigo afirmó a los medios que esa incorporación se da tras la reciente nacionalización de Romero Gamarra, nacido en Argentina y de padres paraguayos, y debido a su excelente rendimiento.

“Esta haciendo goles, es figura en su equipo. Es un jugador que marca diferencias en su club y se merece una oportunidad”, dijo Morínigo.

Entre los jóvenes convocados por el técnico interino se encuentran el defensa Juan Marcelo Escobar (Cerro Porteño), el volante Roberto Piris (del argentino San Lorenzo), Richard Sánchez (del paraguayo Olimpia), y el delantero Antonio Sanabria (en el español Real Betis).

Sin embargo, la rueda de prensa de Morínigo fue en gran parte acaparada por Villar, quien no pudo contener las lágrimas cuando fue aplaudido por los periodistas presentes.

“Es una sensación un poco difícil, son 19 años de estar en la selección, con buenas y malas, con gente maravillosa y creciendo futbolísticamente”, dijo Villar, actualmente en el Nacional paraguayo.

Villar, quien dijo que de momento no cuelga las botas fuera de la selección, y con un periplo que le ha llevado por el chileno Colo Colo, por los argentinos Estudiantes de la Plata y el Newell’s Old Boys o el español Real Valladolid, agradeció a Morínigo por la convocatoria como despedida a su carrera internacional.

Comentarios