Este miércoles, la líder de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó su apoyo al líder de La Libertad Avanza Javier Milei de cara al balotaje de noviembre. Tras la definición, hubo repercusiones en el espacio que no logró acceder a la segunda vuelta.
“Me parece que la gente no espera que los políticos le digamos qué votar. A la gente no se la lleva arriada al voto. La gente sabe que votar, no se la subestima nunca a la gente. La gente va a elegir por su sentimiento, por lo que uno piensa, por lo que trabaja, por lo que gana, por lo que les pasa en su casa, por su empresa, por su futuro, por el de sus hijos, por su historia, pero va a elegir. Nosotros con Maxi no le pudimos trasladar a ningún candidato el millón mil votos que tuvimos. Por lo tanto, decir o no decir a quién votamos nosotros no le va a sumar más votos a un candidato porque eso no es verdad. Eso no pasa así”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Gisela Scaglia, vicegobernadora electa de Santa Fe.
Y, seguido, aclaró que la postura expresada por un sector de Juntos por el Cambio, es “de dos personas que son de distintos partidos, pero no están representando a sus partidos específicamente. Eso me parece que hay que dejarlo claro porque lo aclararon ellos dos en la conferencia”.
Respecto a los dichos de Patricia Bullrich sobre el destino de JxC si llega a ganar Sergio Massa, Scaglia enfatizó: “Juntos por el Cambio va a existir por el interior. Y hay nuevos dirigentes. Y hay nuevos legados. Lo que pasa es que todavía les cuesta reconocer. Pero el interior va a dar y da nuevos dirigentes. Por ahí distinto a lo que siempre fue, que fue sostenido por Buenos Aires. Y esta vez está sostenido por personas como Maxi, por personas como yo, por personas como Rogelio Frigerio, como Nacho Torres, como Marcelo Rego. Hay nueve gobernadores en el interior de las provincias, que vamos a defender Juntos por el Cambio. No vamos a romper Juntos”.
Tras lo cual, reflexionó: “Lo que me preocupa es que no entendimos nada el mensaje que nos dio la gente en las urnas. Perdimos porque nos peleamos. Y más siga pasando eso, es más difícil. Por lo tanto, me parece que, en este momento de tanta crispación, lo que pretendería de aquellos que conducen a los partidos nacionales es humildad y tratar de llevarle paz a la gente. La gente sabe que tiene que votar”.
Finalmente, en el marco de la transición que se lleva a cabo entre la administración provincial que cesará el 10 de diciembre y la que iniciará, la vicegobernadora electa
acompañará al gobernador Omar Perotti en un viaje rumbo a Qatar y Arabia Saudita para firmar un acuerdo con el Fondo Saudita.
“Es muy importante porque creo que es un buen gesto de Perotti de habernos invitado a participar, porque también es entender que hay continuidad en una política pública. Por lo tanto, en esto que muchas veces nos preguntan cómo es la transición, es una muestra que tiene este orden, que es importante. Y es también mostrarles a los fondos que están financiando el acueducto que nosotros con Maxi vamos a continuar y queremos seguir teniendo relaciones con ellos y los entendemos como una política de Estado y eso es central para la provincia y creo que para ellos va a ser muy importante, porque es el respaldo de que vamos a hacer nosotros lo que los paguemos. Y espero que podamos traer también nuevas iniciativas para la provincia”, concluyó Scaglia.