COMUNICADO

Juntos por el Cambio: "Hubo anuncios positivos de Javkin, pero vamos a controlar que se cumplan"

El interbloque destacó el “tono conciliador” del mandatario local en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.


Tras la primera apertura de sesiones ordinarias a cargo del intendente Pablo Javkin, el interbloque de Juntos por el Cambio destacó el “tono conciliador” del mandatario local y las medidas anunciadas en lo que respecta a incrementar los controles en la ciudad y establecer un régimen de promoción de inversiones productivas, aunque señalaron que “llamó la atención que no se haya reclamado ante Nación mayor presencia de fuerzas federales”.

“El plan de gobierno municipal que anunció el intendente nos deja esperanzados, pero la misión ahora es poner en práctica todas las medidas importantes que planteó. Ojalá, las pueda ejecutar lo antes posible porque la ciudad está atravesando una situación muy crítica”, sostuvieron los ediles Alejandro Rosselló, Daniela León, Anita Martínez, Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo.

A su vez, manifestaron en un comunicado que “Rosario necesita poner énfasis en problemáticas que desde hace años se vienen agravando”, y en ese sentido, apuntaron: “Nosotros vamos a estar para apoyar y acompañar las iniciativas del oficialismo que creamos que puedan mejorar la calidad de vida de los rosarinos”. Sin embargo, agregaron que “vamos a estar atentos para que no existan desvíos, se cumpla con lo anunciado y no se repitan errores de la administración anterior, de la cual el intendente formó parte”.

“Esta gestión municipal recién está comenzando, por lo que vamos a darle la oportunidad y los plazos razonables para que puedan poner en práctica su plan de gobierno”, expresaron los ediles.

En tanto, los concejales consideraron que “la Municipalidad puede y debe hacer mucho más por la seguridad de los rosarinos” y manifestaron que “el intendente debe asumir un rol más activo ante este flagelo, mostrando sinergia con Provincia y Nación”.

“Llamó la atención que el intendente no haya reclamado hoy, por ejemplo, mayor presencia de fuerzas federales en la ciudad ni haya mencionado algún plan de trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno para luchar contra las mafias y la delincuencia, que han ganado el terreno en los últimos años”, puntualizaron los concejales, que, además, insistieron con la participación del Concejo Municipal en la Mesa de Trabajo Semanal de Seguridad.

Por otra parte, destacaron el Plan de Suelo Productivo presentado por Javkin y aseguraron que “sin duda” el interbloque lo va a considerar “para potenciar las industrias de Rosario de manera que puedan convivir saludablemente con las zonas residenciales”.

Políticas públicas ausentes

Más allá de la relevancia que le asignaron al discurso del intendente, los ediles de Juntos por el Cambio remarcaron algunos temas de políticas públicas que estuvieron ausentes. “Lamentablemente, no se hizo referencia a medidas que garanticen la inclusión de personas con discapacidad, ya que nuestra ciudad tiene enormes problemas de accesibilidad y de inclusión”, recalcaron.

Además, subrayaron que “sorprendió” que el jefe municipal “no haya marcado como prioritario enviar un mensaje de ordenanza de nocturnidad, algo que Mónica Fein siempre eludió, ni el compromiso de participar en la ordenanza que elabore el Concejo”.

Por último, añadieron: “Otro de los temas importantes para este año será la licitación del pliego del servicio de recolección de residuos, porque hasta el momento se ha incumplido con el compromiso asumido de ´Basura Cero´”.

x
Paladini flotante