Juntos por el Cambio denunció penalmente al Presidente por no acatar el fallo de la Corte
Juntos por el Cambio denunció penalmente al presidente Alberto Fernández por su decisión de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la disputa por los fondos de coparticipación reclamados por la Ciudad, ya que considera que está cometiendo los delitos de «alzamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia».
La demanda lleva la firma de Elisa Carrió, el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; el jefe de la bancada partidaria en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López; las legisladoras nacionales en representación de la Ciudad Paula Oliveto y Mariana Zuvic; y los ediles porteños Facundo del Gaiso; Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucia Romano.
“La denuncia ya la hemos presentado en los juzgados federales y digamos con todas las letras lo que ha sucedido: una vez más el kirchnerismo, encabezado por el Presidente de la Nación ha atentado contra el orden institucional. Y el incumplimento de la Constitución tiene consecuencias políticas y penales”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Maximiliano Ferraro el jefe de la bancada partidaria en la Cámara de Diputados.
En efecto, junto al Presidente de la Nación, fueron denunciados penalmente “el Jefe de Gabinete y a los ministros del Interior y de Economía por el desacato al fallo de la Corte Suprema con respecto a lo que es recuperar 100 mil millones de pesos que le robaron a la Ciudad de Buenos Aires en su momento”, indicó el legilslador nacional.
Y seguido destacó que “no se trata del robo a un Jefe de Gobierno, que es precandidato a presidente, como puede ser el caso de Horacio Rodríguez Larreta, sino a millones de personas que vivimos o que vienen a trabajar y estudiar a la Ciudad de Buenos Aires”.
Respecto al encuentro de ayer entre el mandatario nacional y 14 goberandores, Ferraro señaló que “fue la imagen triste una cierta cantidad de personajes serviles a la actual vicepresidenta de la nación y donde muchos de esos gobernadores no pueden demostrar, en función de lo que es el gobierno en sus provincias, cuestiones que hacen a la calidad institucional y a la transparencia”.
“Eso se ve en Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Distintos hombres serviles a un único propósito objetivo que es el que propone la vicepresidenta y es la impunidad y atentar contra uno de los poderes del Estado, como es el Poder Judicial y el máximo tribunal”, agregó.
Sobre la denuncia, Ferraro comentó que “ya fue presentada, nosotros pedimos cuestiones probatorias y como diputados de la nación electos en la Ciudad de Buenos Aires vamos a pelear para que tarde o temprano se recuperen esos fondos y no dejar pasar por alto que acá se ha cometido un alzamiento contra el orden institucional y constitucional de nuestro país”.
Consultado sobre la distribucion de fondos para el transporte en el interior, Ferraro aseguró: “Siempre discutimos y apoyamos el Fondo Compensador del transporte, y en esta discusión la Ciudad de Buenos Aires no le está quitando nada a ninguna provincia ni municipio, ya que la Constitución señala claramente que cuando un servicio, como el caso de la policía debía ser transferida con recursos a la ciudad”.
“El Presidente no puede desconocer que la Ciudad de Buenos Aires aporta el 26% de la masa coparticipable. Y que el importe que se le ha quitado a CABA equivale al pago de un año del salario de todos los docentes en Buenos Aires”, amplió.
Finalmente, enfatizó que “el compromiso de Rodríguez Larreta y de Juntos por el Cambio es bajar los impuestos, y eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito, cuando se haga efectivo el cumplimento del fallo de la Corte Suprema”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión