domingo 19 de mayo del 2024

Julio Velasco: «Ser entrenador del seleccionado de fútbol es un trabajo insalubre»

El director técnico del seleccionado de voleibol, Julio Velasco, afirmó que el trabajo de ser el entrenador de la selección de fútbol es un “trabajo insalubre”, y que el estrés que ellos genera sólo lo pueden resistir los que tienen los “anticuerpos” que se forman cuando se comienza a jugar ese deporte.

“Yo creo que para soportar la presión del fútbol hay que tener anticuerpos que se forman desde cuando uno juega al fútbol. Después hay casos excepcionales como Mourinho como (Arrigo) Sacchi que no jugaron a un nivel estresante, pero lo soportan. Yo admiro mucho a los entrenadores de fútbol”, expresó Velasco.

El técnico argentino se refirió a este tema durante la conferencia de prensa que brindó durante su paso por la ciudad en la que la selección jugó una serie de amistosos con Cuba:“El trabajo de técnico la selección es un trabajo insalubre. La gente le pide todo sin que tenga lo jugadores, pero ser el entrenador de la selección de un país es lo máximo y todos quieren hacerlo”, agregó.

A pesar de ser reconocido por su capacidad y sus conocimientos, Velasco reconoció que no podría ser técnico de la selección de fútbol:“No se si me lo podría bancar (el estrés generado por la presión), pero el primer lugar donde hay que bancárselo es cuando uno juega. Yo me enfermaría porque no tengo esos anticuerpos”, puntualizó.

Velasco también se refirió a cosas de las que se vienen hablando tras el fracaso en el Mundial de Rusia, como los proyectos, el resultado, y el rol de los dirigentes:“Primero digamos que a todos les gusta ganar, no sólo a los argentinos. En todos lados es así. No es que no pasa nada cuando se pierde. No hay que exagerar, pero el deporte es resultado. No se puede jugar a un juego que no tenga resultado., sería aburridísimo”, indicó.

Luego, Velasco comentó: “Más allá de eso, hay que respetar los procesos, pero los procesos tienen que dar resultado. El resultado no es solamente ser campeón. Es mejorar, es producir jugadores, que se vea un crecimiento”.

“Una de las cosas que le dije a los chicos al principio es: Dios no es argentino. Y si es, está ocupado en cosas más importantes que el vóley. Porque parece que somos el pueblo elegido, nosotros tenemos que ganar porque somos argentinos”, sentenció Velasco.

Inmediatamente agregó: “Si, a veces nos agrandamos y creemos que por ser argentinos tenemos que estar entre los tres primeros no evaluamos bien a los adversarios. Por eso no doy objetivos precisos porque es muy difícil (alcanzarlos)”.