RADIO MITRE ROSARIO

Julio Orselli en el Día de la Radio: “La radio es el medio más auténtico y espontáneo"

El histórico animador y locutor dijo que este medio es lo mejor que le puso pasar en la vida y representa para él uno de sus más grandes amores.


Si bien a nivel mundial la fecha es el 13 de febrero, este martes 27 de agosto se celebra en la Argentina el Día de la Radio. Y es que, hace 99 años, desde la terraza del Teatro Coliseo, cuatro hombres fueron precursores de un hito que marcó nuestra historia y además, cambiaron los hábitos de muchos de los ciudadanos al realizar la primera transmisión radiofónica. Desde ese momento fueron conocidos como "los locos de la azotea".

En dialogo con el móvil de Radio Mitre Rosario el gran locutor de la ciudad julio Orselli recordó  sus mejores momentos en el medio. “Este es un día muy lindo para mí ya que he recibido saludos de amigos de todas las épocas que recordamos que fuimos compañeros de cabina o estuvimos en algún estudio”, expresó el reconocido locutor.

Al momento de hablar de sus comienzos, recordó su llegada a la ciudad de Rosario desde Bell Ville en la provincia de Córdoba y dijo que la radio es lo mejor que le pudo pasar en la vida y representa para él uno de sus grandes amores. “La radio tiene la espontaneidad y la imaginación, es un ida y vuelta con quien nos escucha”, señaló.

Mirá también

Desarrollo web en Rosario

“-Si hay algo que quedará por los siglos de los siglos es la radio”, aseguró Orselli. En ese sentido explicó, que el valor más importante de este medio es su rapidez para llegar a todas partes. Si bien reconoce que las redes sociales le quitan protagonismo aseveró: “La radio tiene mucho futuro y eso se lo debemos a los jóvenes”.

 

x
Paladini flotante