CON 8 IMPUTADOS MÁS

Andrea Del Boca fue procesada junto a Julio De Vido y embargada por $ 50 millones

La denuncia fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans en 2017 por la novela "Mamá Corazón".

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 13 de julio, 2018

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue procesado por defraudación contra la administración pública.  Junto con él, también fueron imputados formalmente Andrea del Boca, Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson.

De acuerdo al fallo, el Centro de Información Judicial resaltó que “en la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”.

La denuncia fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans el año pasado, en base a notas periodísticas sobre una novela financiada por el Estado. “Mamá Corazón” era el nombre de la realización audiovisual que nunca salió al aire, llevada a cabo por Andrea Del Boca y su productora “A+A Group SRL”.

Además, según la investigación, fueron unos $36.582.468 que el Ministerio de Planificación Federal entregó, previa firma de un convenio que la Universidad de San Martín, que intermedió en la operación de giro de fondos.

Comentarios