24°
lunes 04 de marzo del 2024

Julio Bazán: «A este chico lo querían mucho y se había convertido en el orgullo del pueblo»

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a la Argentina este viernes por la mañana y este sábado sus restos serán velados en el Club Progreso, lugar donde fue formado futbolísticamente el jugador de 28 años.

Julio Bazán, periodista reconocido de TN, viajó hacia la localidad natal del ex Nantes para cubrir el último adiós que le darán sus seres más queridos. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Bazán brindó un panorama de la situación a pocas horas que llegue el cuerpo de Sala.

«Estuve hablando con gente que son conocidos de Emiliano y están muy pero muy tristes. A este chico lo querían mucho y se había convertido en el orgullo del pueblo» contó el cronista de Todo Noticias.

Los restos de Emiliano Sala llegaron a la Argentina y son trasladados a Santa Fe

Además, Bazán describió cómo vivió Progreso los 13 días de búsqueda del avión que trasladaba a Sala: «Ellos se reunían en la plaza cada noche junto con el papá para rezar. Estaban convencidos que Emiliano iba a regresar con vida, que se iba a producir el milagro.

https://soundcloud.com/user-186689112/julio-bazan-en-mitre-rosario-1

Por último, el periodista televisivo informó sobre la hora en que llegará el club para comenzar con el velatorio: «AlrededoR de las 6 va a llegar el cuerpo desde Santa Fe y a las 7 se van a abrir las puertas del club San Martín. El mismo se extenderá hasta las 15.30 del sábado donde va a retornar a la capital de la provincia para ir hacia el crematorio, como lo decidió su mamá».