RADIO MITRE ROSARIO

Julio Bárbaro: “Para tener predisposición al diálogo hay que bajarse de la soberbia”

El político explicó su visión del paro de la CGT y la importancia del rol del gobierno nacional.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 25 de junio, 2018

En base al paro nacional de 24 hs propuesto por la CGT, el politólogo y escritor Julio Bárbaro dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario y analizó la medida de fuerza nacional. Para Bárbaro, este paro se puede considerar histórico debido a que el gobierno demostró “tener menos poder que los grupos económicos”. Según el político, la sociedad quedó temerosa: “Cuando la gente se nos acerca nos dice que votó a Macri pero hoy siente que no llega a fin de mes”.

Con respecto a los dichos de Bullrich manifestando que el paro de hoy es simplemente un “paro político”, Bárbaro señaló que si bien no coincide en varias ocasiones con Beatriz Sarlo, ella fue muy lúcida al comparar a Bullrich con Capitanich y decir que son parecidos. “Si se hace historia de los últimos cuarenta años, ¿cuántos tipos que convertimos en genios terminaron siendo tontos”, dijo y apuntó a que los talentos en Argentina fueron un “elemento de consumo de poca durabilidad”.

El político también consideró que el gobierno “no está abierto a dialogar”. “Para tener predisposición al diálogo hay que bajarse de la soberbia”, dijo y manifestó que el gobierno ha tenido tanta soberbia que corrió a la política. Según Bárbaro, el destrato del gobierno nacional hacia la sociedad es similar al del rico al humilde. Y lo ideal sería que el gobierno se asuma igual que los otros para lograr una unidad. “Dios les dio la soberbia pero se olvidó de asignarles el talento para sostenerla”.

El futuro del gobierno, según Bárbaro, depende del acierto en las políticas económicas, ya que el deterioro de la imagen del presidente y del PRO va a seguir. El político señaló no depende del hecho de poner en la contracara a Cristina o al peronismo para asustar, el problema principal es que el actual gobierno acierte. “Hasta el momento están haciendo un presente peor que el de ayer”.

Para Bárbaro, la situación de Argentina viene empeorando hace cuarenta años. “Teníamos cuatro por ciento de pobres y hoy tenemos un treinta por ciento arriba”, dijo y señaló el hecho de que Néstor Kirchner achicó mucho la deuda. “Estos la han hecho crecer, sin para la inflación y sin darle ayuda a la sociedad. Es un milagro digno de discutir”, finalizó.

Comentarios