RADIO MITRE ROSARIO

Julio Bárbaro: “Hagámonos cargo de lo que hicimos nosotros para que venga esto”

Habló de la situación de judicial de Luiz Inácio Lula da Silva y el papelón de Caputo en el Congreso.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 5 de abril, 2018

En un diálogo con Radio Mitre Rosario, Julio Bárbaro habló sobre el “papelón” de Caputo y Cerruti en la mañana de ayer en el Congreso.

Algunos dicen que lo de Caputo fue un papelón y otros se lo adjudican a Gabriela Cerruti. Julio Bárbaro es del segundo grupo. Si bien no coincide con la forma de Caputo, le adjudicó el “papelón como título” a Cerruti y agregó: “Si ella quería que él responda, hizo todo lo necesario para que se escape.” Bárbaro dijo que hay una cuestión de fondo que es que una concepción política gerencial y la gerencia no puede suplantar a la política porque es la concepción de la globalidad. “El gerente piensa una empresa y la política piensa un país.”, argumentó.

El referente justicialista opinó que hay una cuestión clave para comprender la concepción política. El macrismo como conciencia de la coyuntura, “es más avanzado que el kirchnerismo”, lo cual no quiere decir que no sirva. “El debate no puede ser Macri contra Cristina. El debate tiene que ser la capacidad de generar en los argentinos, una opción que supere al macrismo, que no es lo que hace Gabriela Cerruti”, sostuvo.

“Las explicaciones que dio Caputo son las que se conocen del poder económico que hoy está en el gobierno. Con las declaraciones no van a descubrir la pólvora. Son empresarios y guardan la plata afuera, no existe burguesía nacional, tenemos comerciantes, no tenemos productores, no son una burguesía productiva”, indicó.

Respecto a lo que ayer quiso decir Cerruti, “Caputo contra Cristina”, y que todo es un invento de Durán Barba, Bárbaro argumentó que esto no puede afectar a la imagen del gobierno, sino que lo que afecta es la desesperación de la gente que no puede pagar las tarifas. “Yo creo que Kicillof permitió que venga Macri”.

En relación a la situación  judicial  de Lula da Silva Julio Bárbaro opinó que hay sólo una cosa que es comparable y es que las sociedades cuando se fracturan como Brasil o Argentina, retroceden.  “La representación que tiene Lula es mucho más fuerte que la que tiene Cristina. Lula no perdería una elección”.

“Me parece que es triste porque el Brasil de Lula es un Brasil que en el continente era la avanzada, entraba al mundo y el Brasil de hoy es un Brasil que retrocede al feudalismo. Acá no es solo Lula sino que del otro lado de Lula está la nada.”

 

Comentarios