polémica

Julieta Díaz criticó a José María Listorti por un video que hizo con su esposa: "Mal gusto y viejo"

Mónica González, la mujer del humorista, le respondió a la actriz con una reflexión que sorprendió a todos en las redes.


José María Listorti se posicionó en el centro de la escena por un video que subió junto a su esposa, que fue fuertemente criticado por Julieta Díaz, quien lo calificó como "viejo y de mal gusto" por supuestas connotaciones machistas. Sin embargo, Mónica González, la mujer del humorista no se quedó callada y le respondió a la actriz con una profunda reflexión.

En el posteo, que Listorti publicó en Tik Tok, se lo ve en una situación doméstica junto a su pareja, que le habla sin parar mientras él hace un jugo con una licuadora, por lo que no la escucha y se remite a hacer gestos a la cámara,  dando cuenta que no le interesa lo que su mujer le dice.

"Qué suerte que tengo una licuadora", escribió el conductor al pie del video, que rápidamente cosechó miles de likes y comentarios, como otros tantos clips que realiza con Mónica, su compañera desde hace 10 años con la que tiene dos hijos. A eso sumó: “La solución a tus problemas”.

Sin embargo, el fragmentó generó la reacción de la cuenta Feminacida, cuyas representantes escribieron “El humor que nos estereotipa y aburre” y se extendieron. "El humorista José María Listorti, que ahora se dedica a subir videos ‘chistosos’ en las redes sociales, decidió que era una buena idea hacerse el gracioso con este pseudo sketch en donde cada vez que su compañera le habla de la educación de sus hijos él prende la licuadora para no escucharla. ¿De qué le habla ella? De una problemática que está afectando a toda la sociedad que sostiene una crianza y de la que solo parecen preocuparse las ‘mamis’ en sus famosos chats escolares: la vuelta a la virtualidad de las clases. Nuevamente proponemos hacer esta pregunta: ¿dónde están los ‘papis’?”.

"Cuando el humor se confunde con la violencia simbólica, con la reproducción de estándares que nos colocan siempre en las mismas referencias y con la cosificación, el chiste deja de ser gracioso", agregaron.

Una de las que reaccionó al posteo fue Julieta Díaz. "Mal gusto. Nada de sensibilidad. Nada de escucha. Y antiguo. Antiguo. De humor nada. Mal gusto y viejo”, opinó la actriz y le ofreció "ayuda": “A su compañera: hermana acá estamos si necesitas una oreja para reflexionar”.

Por su parte, Mónica González, al ver el comentario de Díaz, le contestó: “Hola soy la compañera de José María Listorti. Ya que me ofreciste tu oreja, espero que me escuches. Primero quiero decirte que José es una excelente persona. Nos divertimos mucho haciendo estos videos. Pensándolos, actuándolos. Y la verdad no entiendo por qué hacen este análisis”.

Es humor. Es ficción” ,continuó y preguntó: “¿Acaso a tu personaje en la película El fútbol o yo con Adrián Suar no le pasaba lo mismo? Había escenas en las que él no te escuchaba mirando fútbol. Peli que me pareció graciosísima y jamás se me hubiera ocurrido hacer el análisis que están haciendo”.

“¿Cuál es la diferencia entre lo que hacían Suar y vos en la peli con lo que hicimos nosotros? Porque lo nuestro también es ficción y un pase de comedia. Espero tu respuesta”, cerró la esposa de Listorti.

x
Paladini flotante