Julián Álvarez, en la ceremonia del Balón de Oro 2023: «Es un orgullo estar entre los 10 primeros»
Julián Álvarez pasó por la alfombra roja en la previa de la ceremonia y entrega del Balón de Oro 2023, donde ya se sabe que terminará dentro de los diez mejores jugadores del año en la lista corroborada por France Football, y dejó sus sensaciones sobre el «privilegio» de formar parte de la gala como también de Lionel Messi, que parece el gran candidato a ganar el premio por octava vez en su carrera.
Con algo de nervios, no estamos acostumbrados a estas cosas. Pero bueno, acá estamos», inició el delantero oriundo de Calchín que un gran año desde su incorporación a Manchester City luego de su gran paso por River . En relación al ya saber que está dentro de los diez mejores del año, confesó que estaba al tanto pero sigue siendo todo una gran novedad para él ser parte de este tipo de ceremonias. «Lo estaba viendo. Familiares y amigos iban poniendo, es un orgullo saber que estoy entre los diez. Ya es un privilegio estar acá y saber esto es creo que muy lindo para mí porque es una distinción al esfuerzo, al sacrificio, al trabajo de muchos años».
La Araña también habló sobre el potencial ganador del máximo premio de la velada y se unió a lo dicho por su entrenador Pep Guardiola, que aseguró que eran necesarios un galardón para Lionel Messi y otro para «el resto». «Creo que me uno a lo que dijo Pep, que debería ser uno para él y otro para el resto. Creo que ha hecho un año increíble, obviamente con el gran Mundial que hizo siendo mejor jugador, ganándolo, creo que si se lo merece».
Álvarez relató como vivió este tipo de jornadas en años previos, siendo esta la primera vez que dice presente y está dentro de los ternados. «Hoy lo hablábamos y decíamos con mi familia que lo veíamos ahí en casa juntos todo este tipo de ceremonia y hoy estar acá es un privilegio, así que ha disfrutarlo».
Tampoco se le escapó destacar el cumpleaños de Diego Armando Maradona, que hoy hubiera cumplido 63 años y sigue más que presente en todos los argentinos, y le pidió a Pelusa que interceda para el Balón de Oro sea una vez más para su querida Pulga. «Lo leí ahí en las redes, todos ponen. El Diego esperemos que hoy tiré -como dicen todos- para que sea para el lado de Leo. Yo también tengo compañeros del otro lado como es Erling (Haaland), que tuvo un año fantástico que está en la lucha por el Balón pero -como siempre digo- más allá de que no se bien cuales son las estadísticas o los que votan para quién gana el premio, futbolísticamente creo que Leo siempre debería ganarlo», aseguró.
Por último, Álvarez volvió a referirse a la gran final de la Copa Libertadores y aclaró sus dichos sobre que no quería que el Xeneize derrote a Fluminense, lo que haría posible un enfrentamiento con su Manchester City en una eventual final del Mundial de Clubes. «Fue ahí un comentario, me preguntaron si quería enfrentarlo y esperemos que no. Uno primero como argentino y como hincha de la Selección Argentina ahí tiramos para el mismo lado pero después, a nivel clubes, es un poco diferente».