Juicio por el crimen de Fernando: declaran bomberos de Villa Gesell y otro joven golpeado por los rugbiers
La segunda semana del juicio contra los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin este viernes. Durante las próximas horas, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) I de Dolores escuchará la palabra de tres nuevos testigos que aportarán a la causa.
La décima jornada de audiencias dará inicio con los testimonios de Verónica Onieva y Javier Timoteo, bomberos de Villa Gesell que formaron parte de la asistencia a la víctima posterior al ataque el 18 de enero de 2020.
Los voluntarios estuvieron junto a Fernando a la salida del boliche Le Brique hasta el posterior arribo de la ambulancia que lo trasladó al centro médico de la localidad costera. Se espera que ambos testigos puedan dar cuenta si el joven falleció en el lugar de la golpiza aquella madrugada.
Por otro lado, se baraja la posibilidad de que testifique Pablo Gastón Zapata, un joven que residía en Zarate al igual que los acusados y que asegura haber sido golpeado por los mismos previamente.
Según las primeras informaciones, el testigo fue lastimado en dos ocasiones durante 2019 con una modalidad similar a la que terminó con la vida de Báez Sosa. En conversaciones con un medio, el joven reveló: «La primera vez nos atacaron a piedrazos entre doce. Hicieron ese cercado que te hacen ellos para que nadie se escape. Pensé que me mataban. Hasta el día de hoy siento puntadas en la cabeza».
Será la primera audiencia tras la ruptura del pacto de silencio por parte de Luciano Pertossi, quien este jueves afirmó no haber estado en el lugar que los peritos le asignaron en la escena.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión