MÁXIMA PENA

Juicio por Chocolate: condenaron a un año de prisión condicional al acusado de despellejar al perro

La condena se dio a conocer este miércoles por la tarde. Los proteccionistas presentes festejaron la decisión.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 23 de mayo, 2018

El caso de Chocolate conmocionó e indignó a la sociedad, más precisamente a la cordobesa. Germán Gómez era el único acusado por despellejar vivo al cachorro, que falleció días después debido a las heridas recibidas, este miércoles fue condenado a un año de prisión condicional por el hecho.

De acuerdo con los jueces y el fiscal Oscar Giecco, hubo suficientes elementos en la causa para demostrar la responsabilidad del peluquero de 37 años. Esta tarde en el juicio se leyeron los alegatos de la fiscalía y la querella. La Cámara dictó su fallo y condenó con la máxima pena al imputado. Sin embargo, es de ejecución condicional por lo que quedará en libertar.

El fiscal y los proteccionistas de la entidad querellante Bio Animalis coincidieron en que habían suficientes elementos en la causa para responsabilizar a Gómez. En tanto, la causa de Chocolate se transformó en un símbolo de la lucha contra el maltrato animal en la provincia cordobesa.

Por otra parte, los fundamentos del fallo se conocerán el 13 de junio. No obstante, el abogado defensor no descartó apelar la decisión de la Cámara. Gómez insistió en su inocencia y caracterizó a la condena como social. Según él la causa “fue armada” por la Policía y recalcó que no hay pruebas que justifiquen el fallo.

Varios testigos declararon este martes, mientras hubo un careo entre Gómez y la policía a cargo de la investigación. Finalmente y tras escuchar el veredicto de la causa, los proteccionistas presentes en el recinto festejaron la decisión de la Cámara.

Comentarios