la ciudad

Jugueteros, con expectativas renovadas por el Día del Niño: "Hay mucha mercadería y promociones"

De cara a la celebración del domingo de agosto, los comerciantes del sector avizoran un buen caudal de ventas.


El próximo domingo 15 de agosto se celebrará un nuevo Día del Niño y llega una etapa que siempre renueva expectativas entre los jugueteros para repuntar las ventas, más en medio de la crisis por la pandemia. Desde el sector destacaron que en este caso "hay mucha mercadería y promociones" para comprar en varias cuotas, además de los descuentos con Billetera Santa Fe.

Uno de los referentes del rubro, Juan Benzi, señaló: “Estamos contentos porque ya hay mucha gente que empezó a hacer las reservas, para que no se queden sin lo que pensaban comprar para la fiesta. Estamos bien, va a ser un lindo Día del Niño, hay mucha mercadería, muchas promociones, tarjetas de crédito, Ahora 12, lo que va a ayudar mucho a que la gente pueda comprar”.

Con respecto a las ventas registradas en 2020 con las que llevan realizadas este año, remarcó: “Del año pasado a hoy hubo un incremento, pero lo que nosotros tenemos que contar es de los últimos dos o tres meses, pasó mucho tiempo desde el último momento fuerte que es Navidad, ahora vamos a estar más cerca de la próxima Navidad”.

“Lo que es importado, mucho no tuvo movimiento porque el dólar oficial no tuvo mucho movimiento. En lo nacional hubo un aumento promedio de un 15 por ciento. Hay empresas que manejan mucho cartón con los juegos, otras empresas manejan mucho plástico, y el promedio va a ser entre un 15 y un 20 por ciento”, precisó Benzi y agregó: “Billetera Santa Fe es muy buena, hay descuentos lunes, martes y miércoles. El Gobierno puso eso y ha ayudado al comercio minorista un montón, sinceramente es muy interesante”.

x
Paladini flotante