Jugueterías de calle San Luis decidieron no aumentar sus precios en la previa al Día de la Niñez
Comerciantes jugueteros de calle San Luis tomaron la determinación de no aumentar los precios de sus productos a pesar del contexto, en la previa al Día de la Niñez en Rosario. El principal motivo que expusieron los trabajadores del rubro, además de cuidar al cliente, es la importancia de la fecha para su balance anual, ya que representan cerca del 60% de los ingresos durante los 12 meses.
A través de un comunicado firmado por el presidente de la Asociación Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Rucco, desde el sector explicaron: «La industria de los juguetes se compone un 40% por productos nacionales y el 60% restante por artículos importados, y por eso el mayor impacto de los aumentos se registra, a partir del incremento del dólar, sobre todo en los artículos que llegan desde el exterior».
En efecto, el texto afirma: «Al evitar aumentar los precios en vísperas del Día de la Niñez, acercamos la posibilidad a las familias de acceder a nuestra oferta y promover un ambiente favorable para las compras». Además, consideraron «irresponsable» que algunos jugueteros realicen ajustes «a ojo» ante la falta de precios.
Por último, el escrito firmado por Rucco señaló: «Hay una distorsión en el mercado que nos afecta directamente, y nosotros necesitamos vender, por eso la liquidación de indumentaria también se da a fin de esta temporada, para darle una respuesta clara a la consulta de nuestros clientes, y consideramos que la mejor forma de sobreponernos al duro momento que atravesamos es mediante el consenso».