RADIO MITRE ROSARIO

Jugador de rugby rosarino que se viralizó por un gesto con un rival: "El deporte siembra valores muy lindos"

Joaquín Gil se desempeña en el club Logaritmo desde hace 12 años. Al aire de una entrevista se refirió a la carta que recibió desde el club Tilcara.


Joaquín Gil no imaginó que lo que pasó en una cancha de rugby, el deporte que practica hace 12 años en el club Logaritmo de Rosario, iba a tomar tanta repercusión. Esa tarde podría haberse ido con un try anotado, pero prefirió dejar de lado a viveza criolla y resignar el punto, algo que el rival, Tilcara, le agradeció con una carta que se viralizó en las últimas horas.

"Fue todo muy loco. En el partido de reserva casi nadie había metido puntos. Lo que pasó fue que estaba por meter un try en una jugada y antes de apoyar (la pelota en el césped), se me cayó la pelota, pero fue todo muy rápido y el árbitro no lo vio", contó Joaquín al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Rosario.

A continuación, destacó el papel del capitán de su equipo. "Fue muy importante el apoyo del capitán en ese momento porque no sé si yo me hubiese animado. Cuando estaba yendo hacia la mitad de cancha lo hablé con él, Pablo Hernández, y me dijo que haga lo que sienta. Entonces llamó al árbitro, le comenté lo que había pasado y volvimos una jugada atrás, al srum y el try quedó anulado".

Después, el deportista volvió a su vida habitual, pero a las dos semanas recibió una carta desde el Club Tilcara en señal de agradecimiento, que se viralizó en las redes sociales. "No esperaba que sea así, para mí había sido una situación normal".

"Generalmente no se dan casos así porque el árbitro ve todo", explicó y agregó: "De todas maneras, yo he escuchado gente que le ha pasado y se lo ha hecho saber al árbitro. Un chico categoría 2001 de Plaza tuvo una situación parecida y también se lo hizo saber al árbitro".

Por último, puso el foco en los reiterados cuestionamientos a los jugadores por su comportamiento fuera de la cancha. "Como en todos los ambientes hay personas con distintos pensamientos, con distintas formas de ser, con agresividad y  otras muy buenas, con muy buenos valores. No siento que la agresividad del rugby sea propia del deporte, es algo más personal. El deporte siembra unos valores muy lindos", concluyó.

x
Paladini flotante