En virtud de la violencia extrema que se vive en Rosario, que tuvo como máxima expresión las balaceras a escuelas, diversos gremios lanzaron la semana pasada un «paro ciudadano» que se desarrollará este jueves.
Los sindicatos que confirmaron su adhesión-con distintas modalidades- Recolectores de residuos, Portuarios, Luz y Fuerza, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Amsafé, Municipales, Judiciales Correo y de Transportes.
La principal incertidumbre se centra en el transporte. La UTA lanzó un paro nacional de 48 horas por un reclamo salarial en el marco de un tenso clima con el empresariado y Nación.
De todos modos, este miércoles hay una reunión a las 16.30 en el Ministerio de Trabajo de la que participarán los actores involucrados. De ahí se conocerá qué ocurrirá con la actividad.
Por el momento, y desde el ministro de Transporte, Diego Giuliano anticipó que el Gobierno «está al día» con los subsidios al interior. Sin embargo, podrí haber un adelantamiento de fondos para destrabar el conflicto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión