basta de ecocidio

Jueves clave en el Congreso: se comienza a debatir la Ley de Humedales

Este jueves comenzará el análisis en comisiones. Habrá manifestaciones de ambientalistas en los alrededores.


Otro día histórico se vivirá este jueves en la Argentina. El Congreso de la Nación comienza a debatir la ley de humedales que arrojaría una solución para las quemas en las islas del humedal del Delta del Paraná. Se esperaban movilizaciones en Buenos Aires, encabezadas por organizaciones de la ciudad y la región.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reunirá para abrir el debate sobre los diversos proyectos de ley para la protección y el uso racional de humedales. El plenario de las comisiones de Recursos Naturales, que preside el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos); Agricultura, a cargo de Ricardo Buryaile (UCR); y de Presupuesto, que encabeza Carlos Heller (Frente de Todos), se desarrollaba a partir de las 10 en el segundo piso del Anexo de la Cámara baja.

En el plenario de las comisiones de la Cámara baja se tomarán en consideración al menos 10 iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Fuentes parlamentarias anticiparon que la intención de la mayoría de los bloques es que en las próximas semanas se pueda avanzar en un dictamen conjunto.

Ambientalistas y vecinos autoconvocados que cortaron el puente Rosario-Victoria durante el fin de semana, y se mantuvieron en vigilia de sábado a domingo, concurrirán al Congreso para que se retome la discusión por la ley de humedales consensuada.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////