evento histórico

Juegos Suramericanos de la Juventud: llegó la antorcha a Rosario y se prepara para recorrer la provincia

La llama olímpica se encendió este sábado en Chile, la última sede del evento en 2017. Pasará por cuatro ciudades antes de regresar a nuestra localidad.


Luego del acto protocolar del encendido de la llama olímpica que se llevó a cabo el sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens de Santiago, Chile, ciudad donde se disputó la edición 2017 del mega evento deportivo internacional, este lunes llegó a Rosario. Tras recorrer otras cuatro ciudades, el 20 de abril retornará.

Cerca de las 10 arribaron al predio del Parque Independencia, principal sede de los Juegos, tanto la mascota como la antorcha. Fue luego de cuatro postas desde el sábado que partió de Chile.

Según informó el secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario al móvil de Radio Mitre Rosario, la próxima parada de la antorcha será la ciudad de Santa Fe. Luego, seguirá su recorrido por Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela, para el 20 volver a Rosario.

Desde el 20 al 28 la antorcha recorrerá distintos puntos de la ciudad. El 28, el día de inicio de los Juegos, se depositará en el Parque Independencia, donde se encenderá el pebetero.

La competencia

Los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en la Ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo. Será la tercera edición de la competencia organizada por ODESUR (Organización Deportiva Suramericana), de la que Argentina forma parte a través del COA (Comité Olímpico Argentino).

La primera edición de los Juegos se realizó en Lima, Perú, en 2013, y la segunda en Santiago de Chile en 2017. La tercera había sido originalmente programada para el año 2021 pero, debido a la pandemia, se pospuso hasta la fecha actual.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////