TENIS

Juegos Olímpicos: los rosarinos Podoroska, Coria y Bagnis ya tienen rival confirmado para el debut

Se sorteó el cuadro masculino y femenino de Tokio, y los tenistas de la ciudad conocen contra quiénes iniciarán su sueño de medallas.


Se sortearon los cuadros masculino y femenino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio y los tres representantes rosarinos ya conocen a sus rivales en primera ronda. Nadia Podoroska tendrá un duro debut, Facundo Bagnis un enfrentamiento ante un jugador de mejor ranking pero que promete ser un partido parejo, mientras que Federico Coria resultó ser el más beneficiado.

La número 38 del ranking de la WTA tendrá que medirse frente a una dura oponente: la kazaja Yulia Putintseva (35). El historial está igualado 1-1, ya que la "Rusita" se impuso en tres sets en la edición memorable de Roland Garros 2020 y su rival de este inicio olímpico le ganó en tres parciales en uno de los play offs de la Copa Billie Jean King, a principios de temporada.

En cuanto al cuadro masculino, Bagnis, 80 del mundo, tendrá como rival inicial al alemán Dominik KOepfer (57), mientras que Coria, número 62, se topará en la primera ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin (123). En el único enfrentamiento previo hubo victoria del experimentado tenista europeo de 33 años, por 6-2 y 6-3, en Lyon 2018.

Con respecto a la mejor raqueta nacional, Diego Schwartzman (13), enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas, que se encuentra en el puesto 122 del ranking ATP. Además, el porteño Francisco Cerúndolo (116), quien ingresó al cuadro principal por la deserción del suizo Roger Federer, se cruzará en el arranque con el británico Liam Broady (142). La acción de los torneos de tenis en la capital japonesa comenzará este sábado.

x
Paladini flotante