11°
jueves 02 de mayo del 2024

Juego clandestino: «Si yo fuera mencionado por Peiti en una declaración, estaría preocupado»

Lo dijo Luis Rossini, abogado del empresario, quien se refirió, además, a la ruptura de confidencialidad de un acuerdo de juicio abreviado que firmó su defendido.

La causa de juego clandestino que involucra a varias figuras de la Justicia y la política local y regional, entre ellos, al senador Armando Traferri, abrió en las últimas horas un nuevo capítulo a raíz de la filtración de un acuerdo de juicio abreviado firmado por el empresario arrepentido Leonardo Peiti, que consistiría en el pago de una multa que supera el medio millón de dólares y seis años de prisión.

El abogado de Peiti, Luis Rossini, aclaró que el convenio se encuentra en proceso de confidencialidad. «Lo que salió a la prensa se filtró y supongo que los fiscales estarán investigando por dónde se filtró», expresó en una entrevista al aire del programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

«Peiti ya es imputado colaborador porque en esta causa y no en otra él declaró contra los fiscales Ponce Asahad y Serjal (exfiscal regional de Rosario), lo cual hizo que, con la pruebas que aportó, sea detenido», subrayó en otro tramo de la charla.

Por otra parte, puso el foco en las personas mencionadas por Peiti en su declaración de la semana pasada. Según trascendió, el empresario del juego ilegal dijo que el senador Armando Traferri era su jefe en el marco de la trama delictiva que incluía coimas a cambio de protección.

«Si yo estuviera mencionado por Leonardo Andrés Peiti en una declaración de él como imputado colaborador, a la luz de la probanza que aportó en relación a Serjal y Ponce Asahad y como sabemos todos que terminó esa historia (los dos están presos), estaría preocupado», afirmó el defensor.

Tras ser consultado si la confidencialidad del acuerdo se rompió por algún tipo de conveniencia, respondió contundentemente: «No tengo dudas» y remarcó que la salida a la luz del contrato se dio, en primer lugar, por un descuido del propio Peiti.

«Yo creo que esa confidencialidad se rompe, primero, por un error de nuestro defendido porque las hojas esas que andan circulando, si las doy por verídicas, había tres ejemplares: uno en poder de nuestro defendido, uno en poder de nuestro estudio y otro del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Yo comparé las firmas de los tres y por la ubicación de la firma, la que se filtró sería la que tiene en su poder Peiti».

Por otra parte, consideró que «esto lo están usando hábilmente las personas que piensan que van a estar involucradas en todo esto, metiéndole presión de alguna manera a la Justicia para que el juez que toque no homologue por algún medio. A las personas nombradas por Peiti les sirve toda esta ruptura de confidencialidad».

Figura del arrepentido

En tanto, Rossini le contestó al abogado de Traferri, Romera, quien manifestó públicamente su convicción acerca de la inconstitucionalidad de la figura del arrepentido y aseveró que «solo se usó en esta causa».

«Me llama llama la atención que Romera, a quien respeto como profesional y persona, cometa ese error técnico», destacó y citó algunas investigaciones en las que se aplicó esa tipología.