RADIO MITRE ROSARIO

Jubilados bajo la lluvia en la puerta de los bancos que además atenderán a clientes con turnos

En la mañana de este lunes pudo verse unos pocos pasivos haciendo filas, pero la situación fue controlada rápidamente. No hay gran presencia en las sucursales céntricas.


Los bancos, un sector clave, abren este lunes sus puertas para clientes en general, pero atenderán con algunas limitaciones, con turnos sacados de manera previa y sin permitir operaciones que se realicen por ventanilla. Debido a las lluvias,  pudo verse en las sucursales de la zona centro a grupos de jubilados haciendo colas. Este inconveniente fue controlado rápidamente por el municipio. Por dicho tema la secretaria de Control del municipio, Carolina Labayru, informó que se mantienen los mismos esquemas en todas las sucursales bancarias con algunas modificaciones en En ese sentido, la funcionaria aclaró que no se cortarán las calles cercanas a las sucursales céntricas por la escasa cantidad de gente que acudió a cobrar sus haberes.

Por otro lado, la atención por ventanilla quedará exclusivamente reservada para el pago de jubilados y pensionados, pero sólo los días que indique el calendario de la Anses. Si bien los jubilados y pensionados no necesitarán turno, habrá que consultar la web del organismo previsional antes de concurrir a una sucursal a cobrar.

Desde la Asociación Bancaria de Rosario, Sergio Rivolta , informó a Radio Mitre Rosario que La nueva modalidad de atención exclusiva con turnos programados de las instituciones bancarias se extenderá, en principio, hasta el viernes próximo, por lo que las personas que necesiten ir a al banco deberán gestionar un horario personalizado de manera previa.

“El trámite podrá hacerse a través de las páginas web de los bancos o las cuentas de home banking de los clientes, en donde sólo será necesario completar los datos personales (DNI/CUIL y correo electrónico) y la sucursal de preferencia (en base a la ubicación del cliente)”, explicó el sindicalista.

Los días para solicitar atención estarán definidos por el último número del DNI, para personas humanas, o del dígito verificador CUIT, para representantes de empresas, de la siguiente manera: el lunes 13, los documentos terminados en 0 y 1; el martes 14, en 2 y 3; el miércoles 15, en 4 y 5;el jueves 16, los terminados en 6 y 7; y el viernes 17, en 8 y 9.

 

x
Paladini flotante