pantalla

Juana Viale y su furia contra Senadores por el proyecto que busca declarar Día Nacional del Kimchi: "¿Estamos todos locos?"

La conductora apunto contra la polémica medida que obtuvo media sanción en el recinto, tras la vuelta a la presencialidad.


Juana Viale abrió La noche de Mirtha, por El Trece, con un crítico comentario sobre uno de los temas de la semana, la vuelta a la presencialidad en el Senado y el polémico proyecto de declarar un día nacional del kimchi.

“Quiero felicitar a la Cámara de Senadores que el primer día que sesionó presencialmente, sesiona para que salga el Día Nacional del kimchi. ¿Estamos todos locos? ¿Qué está pasando?”, se preguntó.

La indignación de Viale fue porque la Cámara Alta le dio media sanción, con 47 votos a favor, a la “Día Nacional del Kimchi en la Argentina” a celebrarse cada 22 de noviembre. Se trata de un plato típico coreano.

“Es una demencia, lo tengo que decir porque no lo podía creer”, afirmó la conductora y agregó: “Para el 90 por ciento de los argentinos que no sabemos qué es el kimchi, que es un plato nacional coreano. Como no hay cosas importantes para sesionar, para debatir, para discutir, que es lo que tiene que hacerse en el recinto del Senado, lo que se hace, por unanimidad es dar media sanción a ridiculeces como estas”.

x
Paladini flotante