en las redes

Juana Repetto se sinceró sobre la crianza de sus hijos: "En mi casa hay maltrato”

La actriz escribió una profunda reflexión, a pocos meses de haber sido mamá de Belisario.


Juana Repetto tiene una actividad intensa en su cuenta de Instagram, donde comparte su cotidianidad con sus seguidores. En los últimos días, la actriz realizó una profunda reflexión acerca de la crianza de sus hijos y reconoció: “En mi casa hay maltrato”.

“El grito, el apretón de brazo, el castigo es maltrato y violencia. Cuesta asumirlo, hacerse cargo y aún más decirlo, pareciera que al decirlo uno terminara de asumirlo. Lo cual genera (en más padres sanos) un inmenso dolor e indescriptible angustia. Pero es necesario empezar por ser conscientes para poder hacer algo al respecto. Con todo el dolor del mundo y lágrimas en los ojos yo asumo (...) que en casa hay gritos, enojo, algún apretón de brazo, hay maltrato”, comenzó la hija de Nicolás Repetto y Reina Reech.

Más adelante, reconoció que su familia detecta esas acciones y trata de mejorar. “En casa también hay conciencia, hay (pre) ocupación y acción. Pido ayuda, noto que no está bien, que no es la forma y no lo quiero en mi hogar y para mis hijos. Accionar, hacer algo al respecto no justifica pero les da herramientas, les permite no naturalizar el maltrato. Ser conscientes para poder pedirles disculpas, explicarles que el error es mío al tratarlos de ese modo, hacerles saber que no merecen y no deben permitir que nunca nadie jamás los maltrate y que voy a estar siempre para poder escuchar y ayudar”, explicó.

“Muchas veces cuando manifiesto la angustia que me genera maltratar a Toro me dicen: «¿Vos sabés lo que es un niño maltratado?», dando a entender que Toro no lo es ni de cerca. Entiendo el concepto, sé qué hay niños con un nivel de abuso violencia y maltrato incomparable. Pero eso no lo hace menos grave ni deja de ser maltrato”, continuó.

"¿Y por qué escribo esto? Siendo algo tan íntimo. Por qué quizá vos, cuando te sacás o colapsás, cagás a gritos a tu niño, lo agarrás del brazo, le pegás un tirón de pelo y lamentablemente es en escala y de ahí para arriba no tiene límite y pasan estas cosas que están pasando (y siempre pasaron)”, concluyó.

Mamá de Toribio, de 5 años, Juana tuvo hace poco más de 3meses a Belisario, fruto de su relación con Sebastián Graviotto, con quien está en pareja hace tres años.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////