Juan Manuel Llop, sobre la salida de Lisandro Martínez de Newell’s: “Lo de la altura es todo una huevada”
Juan Manuel Llop, ex entrenador de Newell’s Old Boys, aseguró que la versión de que dejó ir a Lisandro Martínez de La Lepra en 2017 por su altura “es todo una huevada”. El Chocho habló este miércoles en el programa “Última Jugada”, de Radio Mitre Rosario (96.5), integrado por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse; donde también abordó su presente en Ecuador y sus pasos por el conjunto rojinegro.
El director técnico se encuentra desempeñándose actualmente en Deportivo Santo Domingo de los Tsachilas, club que compite en el tercer nivel (también conocido como Segunda Categoría) del fútbol ecuatoriano, junto a sus cuñados. “Es un proyecto familiar apoyado por una empresa, con el objetivo de llevar al equipo a la Serie B. Es una ciudad donde salen muchos talentos y donde hay mucho por realizar”, detalló. En relación a su futuro cercano, Llop aclaró que no mira por fuera del proyecto y expresó: “Estamos muy ilusionados con esto, la idea es poder ascender y quedarme a dirigir toda mi carrera en Ecuador, por el tema familiar”.
Por otro lado, el ex futbolista confesó que sigue a la distancia la campaña de Newell’s y, al ser consultado por un posible regreso a la institución, afirmó: “No, no lo tengo pensado sinceramente, hoy mi idea es radicarme definitivamente y dirigir acá en Ecuador, ese es el presente y el futuro que quiero”.
En la previa al partido de Copa Argentina entre La Lepra y Deportivo Riestra, Llop opinó sobre la decisión de Cristian Fabbiani de llamar a la lista de concentrados a Mateo Apolonio, un juvenil de apenas 14 años. “Yo ahí no coincido, una cosa es hacerlo para decir ‘hice debutar a un chico’ y otra es hacerlo para darle continuidad, esa es la película del fútbol”. Luego, recordó: “Yo lo hice debutar a (Franco) Zuculini con 17 años; pero fue titular, tomó la camiseta y al año y medio se fue a Alemania. Tiene que ser un fenómeno y no creo que Riestra tenga un fenómeno en inferiores”.
En la misma línea, Llop habló sobre la salida de Lisandro Martínez de Newell’s durante su dirección técnica en 2017 y contó su versión de los hechos. “Él tenía que pelear el puesto de marcador central con Nehuén Paz y, a su vez, yo quería proyectarlo a él para que me de la posibilidad de que juegue de lateral izquierdo porque esa banda no estaba consolidada. Prefirió ir a Defensa y Justicia, porque a lo mejor de ese puesto no quería jugar, y terminó jugando de lateral izquierdo, se le veía muy buena condición”.
En tanto a la versión que apunta a que descartó al campeón del mundo con la Selección Argentina por una cuestión de altura, el entrenador la negó y puntualizó: “Es todo una huevada eso, acabo de ascender con Platense con Nico Salazar y es más bajo que Lisandro, la historia es así como te la cuento”. Cerrando el tema de la partida del defensor, aseguró: “No tuvimos ningún problema con él, tomó la decisión y me parece bárbaro porque vos tenés que irte al lugar en el que estés cómodo y feliz”.
El Chocho también evaluó el panorama de sus pasos por el conjunto rojinegro, tanto en 2001 como en 2017 a 2018. “Los dos contextos institucionales en los que yo tomé Newell’s eran desastrosos, se querían ir todos. Tomé el equipo y se fue Maxi (Rodríguez), Scocco (Ignacio) y Mauro Formica, los tres mejores jugadores”, apuntó.
Además, el técnico remarcó: “A veces los dirigentes toman decisiones y hacen valoraciones que, a lo mejor, en otras instituciones se hacen diferentes. En Newell’s se han hecho valoraciones totalmente identificadas por el momento y no por la historia de lo que ha hecho la persona”.
En otro plano, Llop también realizó una evaluación de la rumoreada llegada a Rosario Central de Enzo Copetti, jugador al que dirigió en Atlético Rafaela. “Se van a encontrar con un jugador maduro y hecho, nosotros lo hemos hecho jugar un día hasta de lateral derecho, porque tenía energía y fuerza. Jugó bárbaro”. Por último, El Chocho afirmó: “Va a todas, tiene muy buenas diagonales y cabezazo, mucha fuerza y energía en los uno contra uno”.