CONFERENCIA DE PRENSA

Juan Manuel García, flamante refuerzo de Newell's: "Esto significa un paso adelante en mi carrera"

El delantero quedó libre de Unión de Santa Fe y se sumó al Rojinegro. Aseguró que le gusta la idea futbolística de Javier Sanguinetti.


Juan Manuel García, flamante delantero que incorporó Newell's en las últimas horas, dialogó este jueves por la mañana en conferencia de prensa tras completar el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en el predio Jorge Griffa.

"Voy a tratar de ayudar al equipo y si es con goles y que el equipo gane mucho mejor", aseguró el flamante el 9 de área y admitió que "Newell's significa un paso adelante en mi carrera", declaró el futbolista tandilense.

García manifestó que aceptó la propuesta de jugar de la Lepra "por todo lo que representa este club en el fútbol argentino, con mucha historia", tras no acordar renovar el contrato con Unión. de Santa Fe: "Es un paso adelante en mi carrera. Estoy con muchas ganas y esperemos estar en los primeros planos", deslizó.

"Mi lugar es adentro del área, tratar de estar bien posicionado para tener situaciones de gol. Todo lo que el equipo necesite de mí y pueda darle lo voy a hacer. Si tengo que modificar algo de mi juego, lo voy a hacer. Voy a tratar de ayudar al equipo y si es con goles y que el equipo gane mucho mejor", dijo.

El atacante de 29 años, nacido en Tandil. también contó que mantuvo charlas con el director técnico Javier Sanguinetti previas a que se concretara su arribo al club, aunque no lo hicieron particularmente sobre cuál será su función: "No hablamos de eso sino de la idea futbolística que tiene, que es lo que pudo llevar a cabo en Banfield, que fue muy bueno. Conozco a su cuerpo técnico, al Loco González (ayudante) y a Ramiro (Loguercio, preparador físico) de mi paso por Banfield en inferiores".

"Me gustó la propuesta, la idea que tiene de ir a buscar los partidos. Esperemos que con trabajo y mucho esfuerzo podamos tener un buen funcionamiento. Y que yo pueda tener un buen acondicionamiento en estos días e ir conociendo a los compañeros", agregó.

El ex Banfield y Arsenal admitió que hubo sondeos para traerlo a Newell's a fines del año pasado y que el interés se reflotó en los últimos días. "En otro momento hubo llamados. Quedó en eso. Esta vez me comentaron que existía la posibilidad y por suerte nos pusimos de acuerdo. Se resolvió todo, estoy acá y me pone muy contento", concluyó.

x
Paladini hasta 30-06