cnn radio argentina

Juan José Bahillo: “Es necesario que los productores liquiden”

“Estamos trabajando fuertemente en este sentido para mejorar las herramientas de liquidación y tuvimos reuniones con los técnicos de la Mesa de Enlace", dijo el secretario de Agricultura.


Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación, aseguró este miércoles en CNN Radio que “es necesario que los productores liquiden” para poder obtener más dólares y agrandar las cuentas del Banco Central de la República Argentina.

“Estamos trabajando fuertemente en este sentido para mejorar las herramientas de liquidación y tuvimos reuniones con los técnicos de la Mesa de Enlace y está en línea con lo que conversó antes Sergio Massa”, comentó el funcionario.

Y aclaró: “No quiero generar expectativas, pero estamos dedicados a esto y a la brevedad podría ser implementado” el valor del dólar exclusivo para el sector agropecuario

Según el secretario, “la liquidación es muy importante y necesitamos que los productores liquiden por un tema de las cuentas públicas. Queremos generar las condiciones para que ellos lo hagan”.

Además, dijo que la idea es “llegar con esta herramienta para los próximos días… Vamos a ver la modalidad de mejorar esta circular de 70-30 que no es fácil, pero queremos que sea de mayor accesibilidad”.

“Para nosotros es central el campo con toda su diversidad y desde las diferentes regiones… Es una de las economías más gravitantes en cuanto al soporte y producto bruto del país”, reconoció.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////