MÉDICO DE NEWELL'S

Juan Ignacio Bóttoli: "En un principio pensamos lo peor en la lesión de Formica"

El médico rojinegro confirmó el esguince de rodilla y aseguró estar "contento" que sólo deberá estar un mes y medio inactivo.


El médico de Newell's Old Boys, Juan Ignacio Bóttoli, habló sobre la lesión de ligamento lateral interno de Mauro Formica: "En un principio pensamos lo peor, cuando pudimos confirmar que no era una lesión quirúrgica nos tranquilizó un poco. En el momento, Mauro estaba asustado, pero después le cambió el semblante. Se pierde el clásico que es lo que más quería jugar", expresó en La Red Rosario.

Más adelante, el facultativo agregó: "En la cancha no se podía descartar que haya una lesión ligamentaria. Cuando revisamos la jugada, nos dimos cuenta que lo más probable era que fuera un esguince. Si se tiene en cuenta la jugada, hay una falta a Maxi donde el árbitro cobra la falta y Mauro sigue la jugada, se podría haber evitado la lesión".

En cuanto a las sensaciones, por el grado de la lesión, el doctor destacó: "Estamos contentos que no se haya roto los ligamentos cruzados, porque eso le demandaría 8 meses de recuperación. Por suerte solo estará parado 1 mes y medio".

Puntualmente sobre el diagnóstico, Bóttoli señaló: "Es el ligamento que más frecuentemente se lesiona en el fútbol, pero también el que más rápido se recupera. Mauro siempre está en la búsqueda de su mejor versión, y nunca resigna absolutamente nada".

x
Paladini flotante