artistas fundamentales

Juan Falú y Liliana Herrero, juntos en Rosario

Dos grandes artistas regresarán a la ciudad el domingo 24 de marzo, con un recorrido por los temas folclóricos que grabaron en sus discos y canciones de nuestra música.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de marzo, 2019

Juan Falú y Liliana Herrero llegan a Rosario el próximo 24 de marzo a las 21 con un show en donde recorrerán los temas folclóricos que grabaron en sus discos y canciones de nuestra música.

El concierto, a realizarse en el Complejo Cultural Atlas, contará con canciones de los dos discos que han grabado los artistas en conjunto: Leguizamón – Castilla (2000) y Falú – Davalos (2004).

Liliana Herrero: Intérprete del folklore argentino y profesora universitaria en Filosofía. Nació en Villaguay, provincia de Entre Ríos, Argentina. Inició su vida artística como cantante en los años ’60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. De esta manera, Liliana Herrero propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.

Juan Falú: Músico de formación autodidáctica, considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino. Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas desde la raíz hacia nuevos horizontes y con una reconocida capacidad de improvisación.

Dirige desde 1995 el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de su género. Es docente en la Universidad de San Martín y ex-docente del Conservatorio Manuel de Falla, de Buenos Aires. En ambas instituciones ha impulsado, respectivamente, la creación de la Licenciatura de Música Argentina y la Carrera de Folclore y Tango.

Comentarios