radio mitre rosario

Juan Carlos Zabalza: "Es la pérdida de una persona que todavía tenía mucho por dar"

El ex diputado nacional santafesino y cofundador del Partido Socialista recordó a su amigo Miguel Lifschitz.


La muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz este domingo por la noche trajo mucha conmoción en la política santafesina y nacional. Decenas de dirigentes de distintos colores políticos despidieron al presidente de la Cámara de Diputados.

Juan Carlos Zabalza, ex diputado nacional santafesino y cofundador del Partido Socialista, conoció al ex intendente desde sus inicios en la militancia. “Es un día de mucha tristeza y de pesar. Uno siente un dolor terrible porque es la pérdida de una persona que todavía tenía mucho por dar y seguir construyendo. Se pierde una figura importante, es un golpe duro para el Socialismo”, fue la despedida del dirigente a su amigo.

En diálogo con El Puente, en Radio Mitre Rosario, Zabalza afirmó que “es una circunstancia difícil”.

Preguntado sobre quién va a tomar las riendas del partido Socialista, el dirigente mencionó que “hay mucha gente nueva y joven que se ha incorporado al partido y van a dar una impronta en continuidad con las grandes líneas de trabajo que ha planteado el Socialismo. Tengo una enorme confianza y quiero significar que Miguel es el que más abrió la jugada a la nueva generación del partido”.

“Existe hoy, y ese debe ser el compromiso, la voluntad firme de apuntalar a la nueva generación que está tomando las riendas del partido. Las cosas si no se cambian o se regeneran, mueren. Es muy importante y Miguel lo entendió, por eso hay un bloque legislativo del Frente Progresista de mujeres y hombres jóvenes”, añadió Zabalza.

El cofundador del partido recordó los inicios junto a su amigo. “Tuve la posibilidad de tratar con Miguel apenas ingresado a las filas del Socialismo porque fui uno de los primeros que tomé contacto. Estaba en un núcleo que funcionábamos los universitarios. Se fue forjando una relación de militancia”.

Por último, el socialista habló sobre su trabajo como asesor de Lifschitz cuando fue gobernador de Santa Fe. “Teníamos un gabinete que se reunía todas las semanas y había un diálogo permanente, hablábamos todo el día. El tema social que logró Miguel fue muy bueno, una de las cosas más importantes fueron los tantos planes pensados exactamente como política pública para tratar de rescatar a seres humanos que por la desigualdad que nos mete el modelo que estamos teniendo, necesitan ser rescatados”.

Esa línea “tiene que ver con el tema no resuelto, que es la inseguridad. Mientras exista una creciente desigualdad no va a desaparecer la inseguridad", cerró.

x
Paladini flotante