Josué Ayala y la dura lesión que frustró su chance de atajar: “Tuve que hacer una especie de duelo”
El pasado 26 de noviembre , el arquero canalla Josué Ayala sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue operado con éxito y estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas. Este martes, el oriundo de Buenos Aires dialogó con El Deportivo Rosarino de Radio Mitre Rosario donde contó algunos detalles de su operación y como fue su lesión.
«La operación por suerte salió todo bien, lo que tenía complicado era el cruzado anterior y solo eso, eso es bueno para la operación porque algunas veces algún menisco o el ligamento esta complicado pero en mi caso fue limpia la operación de los cruzados», comenzó el arquero canalla.
La lesión de Ayala se dio en la semana del 26 de noviembre que el equipo del Kily hizo fútbol, a los 5 minutos del entrenamiento, el arquero tuvo un golpe con un compañero en una pelota dividida. «Fue una jugada de partido y desafortunadamente me lastimé bastante la rodilla y tuve que salir en esa misma jugada», sostuvo.
«Fue duro, dolió bastante más que nada por la situación, había esperado mucho la oportunidad de jugar y fue una especie de duelo que tuve que hacer porque por ahí iba posponiendo la posibilidad de poder jugar los partidos que quería para consolidarme y lamentablemente pasó esto, ahora tengo la cabeza puesta en la recuperación», aclaró cuando se le consultó el tiempo que tuvo que esperar para que llegue la oportunidad de jugar.
La motivación y el estado anímico juega un papel fundamental en estos casos de lesiones tan largas. Josué aseguró que por ese lado está bien ya que se encuentra en pareja y con sus amigos que lo ayudan mucho.
Ya metiéndose en la actualidad del plantel canalla, el arquero aclaró que están en una etapa para ver a lo que pueden llegar a dar como equipo. «El Kily conoce bastante a los muchachos que vienen de inferiores, está tomando notas para armar el equipo lo más competitivo posible de acá al próximo campeonato».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión