«No podemos negociar con los mismos que nos trajeron a esta situación» dijo José Nuñez, precandidato a diputado nacional junto a Patricia Bullrich
Este jueves José Carlos Nuñez, diputado nacional y precandidato para renovar la banca encabezando la lista que lleva a Patricia Bullrich como candidata a presidente dialogó con El Puente de Radio Mitre Rosario.
El dirigente de Juntos por el Cambio declaró: “En Rosario la gente nos recibió muy bien sobre todo a Patricia. La gente nos pide vivir tranquila, no podemos negociar con los mismos que nos trajeron a esta situación. ¿Con los narcos que podemos hablar? Hay que entrarle con todo. ¿Con Baradel que puedo negociar? Condiciones laborales y paritarias pero nunca el programa de gobierno. Yo quiero hablar con los que trabajan bien.”
Además detalló: “Yo estoy aterrado con lo que pasa en Rosario todos los días pasan cosas como lo que pasó en Lanus, todos los días hay un muerto.. La idea de Bullrich. es bajar la edad de la inimputabilidad, no irán a una cárcel común, tendrán que ir a un reformatorio para volver a reinsertarse en la sociedad. Tenemos que hacer un abordaje muy importante en lo social y en lo educativo y al que quiera entorpecer lo vamos a combatir.»
En cuanto a la interna que existe dentro del partido, Nuñez aclaró que «Con Larreta está todo bien en el bunker vamos a estar todos juntos tenemos que dar el ejemplo con diferencias pero unidos. Hoy la gente tiene una opción de cambio con Patricia que es un ejemplo de honestidad y austeridad. Desde el Congreso se puede hacer mucho, tenemos 116 legisladores y si en esta elección nos votan podemos estar arriba de 120 y con acuerdos de legisladores de otras provincias vamos a tener quorum en el senado para las reformas más importantes, como la laboral, la previsional , la tributaria , la reforma del estado; que ésta última es algo que hay que atender porque hay mucha gente trabajando de nada.»
Ante la consulta sobre los proyectos que proponen expresó: «En ningún momento Bullrich intenta sacarle el derecho a los trabajadores, pero hay un abuso y queremos ser justos. Podemos hacer una ley nueva y mientras tanto los trabajadores que ya están en relación de dependencia se pueden quedar con esa ley vieja para evitar litigios. Los trabajadores no tienen que pagar ganancias salvo los que tienen alguna escala muy alta y tampoco las jubilaciones, pero si queremos cortar con las jubilaciones de privilegio. Se viene un recorte en la política y nosotros debemos dar un ejemplo de eso y de ahí debemos avanzar en muchas cosas, como los sindicalistas que son ricos y el trabajador es pobre. Si nosotros generamos seguridad física y jurídica viene la inversión y el desarrollo y entonces hay futuro. Este domingo vayan a votar porque tienen la posilidad de elegir a alguien que es distinto.»